Menú

Uno de los verificadores acusó a Israel de "matar bebés"

Entre los mediadores avalados por ETA está el sudafricano Ronnie Kasrils, de confesado antesemitismo.

El sudafricano Ronnie Kasrils, uno de los cinco expertos que integran la nueva Comisión Internacional de Verificación (CIV) del alto el fuego de ETA acusó a Israel de "matar bebés" y fue denunciado en 2007 por la comunidad judía de su país, que le acusó de "incitación al odio" por comparar al ejército hebreo con los nazis tras la invasión al Líbano, según recoge Europa press.

Ronnie Kasrils fue ministro de los Servicios de Inteligencia de Sudáfrica y persona muy ligada al Congreso Nacional Africano (CNA) de Nelson Mandela desde los tiempos del apartheid. A pesar de su origen judío, en los últimos años Kasrils se ha caracterizado por sus ataques al Gobierno de Israel.

En noviembre de 2006 un periódico de la comunidad judía de Sudáfrica -South African Jewish Report- le acusó de "incitación al odio" por unas afirmaciones realizadas tras la invasión israelí al Líbano. Kasrils llegó a ser denunciado por ello ante la Comisión Sudafricana de Derechos Humanos, organismo que finalmente falló a favor del ex ministro. El motivo de la denuncia fue un artículo en el que comparaba al ejército hebreo con los nazis.

Asimismo, en mayo de 2007 durante una visita a los territorios palestinos, Kasrils invitó al líder del Hamas, Ismail Haniya a realizar una visita a Sudáfrica, lo que también generó una gran polémica entre la comunidad judía sudafricana e israelí.

Defensa de la URSS

El propio ex ministro en una entrevista concedida en marzo de 2010 al diario El País, habló de la enemistad, más que justificada, que le profesa Israel: "El Gobierno israelí me detesta", decía Kasrils. "Los israelíes matan bebés. En Líbano en 2006 mataron a 1.500 personas, 500 de ellas niños, entre ellos bebés. En Gaza hace un año mataron a 1.400, incluyendo niños", declaró.

En 1993 escribió su autobigrafía titulada Armado y Peligroso en la que relata su lucha contra el apartheid. El libro contiene afirmaciones en las que defiende los éxitos soviéticos. "Independientemente de los inconvenientes y fracasos, estoy convencido de que en los próximos años la humanidad se volverá a los logros soviéticos como una fuente de profunda inspiración", asegura.

Temas

En España

    0
    comentarios