Menú

Alcaraz anuncia una concentración el día 29 contra la "rendición"

El presidente de Voces contra el Terrorismo acusa a los mediadores de "traficar con sangre".

La asociación Voces contra el Terrorismo ha anunciado la convocatoria de una concentración en Madrid el próximo 29 de octubre para decir "alto y claro" al Gobierno y a los "mediadores internacionales que trafican con la sangre" que las víctimas de ETA no se "rinden" a un proceso de negociación como el que se ha pedido en la denominada Conferencia Internacional de Paz.

La concentración, que se celebrará en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, escenario de unos de los atentados más graves de ETA en la capital, llevará por lema 'Frente a la impunidad, Justicia' y se espera la asistencia del resto de asociaciones de víctimas y "todos los ciudadanos de bien".

El presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz, ha definido la conferencia de San Sebastián como "una pantomima, una ofensa, un menosprecio y un insulto a las víctimas", así como una escenificación de los acuerdos que a su juicio ha alcanzado el Gobierno socialista con la banda criminal ETA.

Por ello, defiende la concentración del 29 de octubre como "un nuevo acto de rebelión cívica". "Queremos decir alto y claro al Gobierno y los mediadores internacionales que trafican con la sangre de las víctimas que no estamos dispuestos a rendirnos a un proceso de negociación", ha advertido.

Alcaraz ha comparecido para anunciar este nuevo acto de "rebelión cívica" junto a otras víctimas del terrorismo como María Jesús González, madre de Irene Villa, y ha augurado que en los próximos días la sociedad seguirá asistiendo a "la puesta en escena" de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con la organización terrorista.

De esta forma, ha avisado de que aunque el Gobierno trate de "desvincularse" de la Conferencia celebrada en San Sebastián es "corresponsable y copartícipe" de sus conclusiones. "Tenemos que romper esta pantomima", ha sostenido como ánimo a los ciudadanos para apoyar la concentración.

"Hacemos un llamamiento a las asociaciones de víctimas y todos los ciudadanos para salir y decir alto y claro a ETA y el Gobierno que en nuestro nombre no", ha insistido el expresidente de la AVT antes de recordar que las víctimas sólo exigen justicia "y tener garantizado que no haya concesiones a presos ni más concesiones políticas".

Alcaraz ha advertido a la sociedad de que "se juega mucho" con el modo en el que se alcance el final de ETA, por lo que ha animado a todas las asociaciones, fundaciones y colectivos a sumarse a la convocatoria. "Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo, tenemos que dar todo lo que tenemos", ha reconocido.

En cuanto al apoyo que espera del PP, ha explicado que Voces contra el Terrorismo dará la bienvenida a todo el que decida apoyar su protesta y ha recordado que los 'populares' tienen compromisos para la derrota de ETA que ha esperado que ahora cumplan.

Según ha reconocido, no cree que el PP dé continuidad al proceso de negociación si gana las próximas elecciones generales. "Aunque quisiera, no va a poder porque sus votantes no van a permitir nunca que se traicione a España y a las víctimas", ha augurado antes de avisar de que las víctimas estarán frente a todo el que pretenda continuar con la negociación.

Además, ha recordado que "ETA quiere que gane el PSOE" el próximo 20N y, por su parte, los socialistas están tratando de "recoger las nueces del árbol que mueve ETA" en el País Vasco y Navarra.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados