Menú

Arenas lleva a los tribunales la campaña del PSOE en Andalucía

El PP llevará a la Junta Electoral los carteles de Rubalcaba en un colegio público. El PSOE prometió retirarlos, pero este martes seguían allí.

Para Javier Arenas, presidente del PP, el PSOE "está rompiendo con todas las reglas del juego" de la campaña electoral "como consecuencia de la ansiedad y la desesperación", tachando de "gravísimo" e "indecente" el uso de los colegios para hacer "propaganda". Es más, que el PSOE "utilice los hospitales y colegios como centros de confrontación electoral para engañar, lo considero una pérdida del norte del PSOE antes del 20 de noviembre", ha añadido el líder de los populares andaluces. Además, ha augurado que "quedan por ver muchos desatinos más" por parte de los socialistas antes de esa fecha.

El pasado lunes fueron colocados carteles y banderolas de la campaña del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en varios edificios públicos sevillanos, entre ellos un colegio. Tal actitud no es casual para el PP. Es parte de la misma estrategia que ha llevado al PSOE-A a expulsar a los alcaldes populares del Parlamento andaluz y a hacer campaña a la puerta de colegios y centros de salud.

Por ello, Arenas anunció este martes que el PP pondrá en "conocimiento" de la Junta Electoral estos hechos para que tome las medidas oportunas ante una campaña que ve como fruto de la "desesperación" de un partido que va a perder las elecciones en Andalucía.

Tal como publicó el martes ABC, banderolas con el lema "Rubalcaba, sí" junto al anagrama del PSOE aparecieron colgadas en dos edificios públicos del barrio sevillano de San Jerónimo: el denominado hotel de asociaciones y, lo que es más grave, el colegio público de infantil y primaria Federico García Lorca, hechos que van contra la normativa electoral y el acuerdo que alcanzaron socialistas y populares para no fijar propaganda hasta el inicio oficial de la campaña.

Además, otra banderola con el mismo lema podía verse colgada en una valla junto a la biblioteca pública situada en la calle Marruecos del mismo barrio sevillano, por cierto, en estado lamentable, al menos aparentemente.

El PSOE negó haber dado orden de colocarlos y prometieron una investigación, pero los carteles siguen donde estaban. La denuncia del PP andaluz viene a sumarse a la presentada ya por este partido en Jaén por un acto celebrado, dentro de la campaña que está desarrollando el PSOE en la puerta de los colegios, en el centro público Navas de Tolosa, porque se repartió, afirman, "propaganda electoral".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados