Menú

¿Quién es la juez que ha llevado a Blanco al Supremo?

Estela San José pertenece a la nueva generación de jueces que ha saltado a la primera línea por su firmeza a la hora de investigar cualquier caso.

0

La juez Estela San José es otra de la nueva hornada de juezas que se están reivindicando en la lucha contra la corrupción y que no tienen miedo a investigar los temas más peliagudos. Su nombre comparte ahora protagonismo con el de otras compañeras como Coro Cillán o Mercedes Alaya.

Esta magistrada tiene su juzgado en Lugo y ha saltado a la esfera nacional tras llevar con mano firme la "operación campeón" en la que se ha visto involucrado el propio ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco. No le tembló el pulso y finalmente y pese a las presiones ha elevado la parte que afecta al número dos del PSOE al Tribunal Supremo. Y problemas no le han faltado puesto que se llegó a publicar que tras su investigación del ministro era seguida por agentes del CNI.

Sin embargo, aunque para casi todos los españoles esta juez era desconocida para los lucenses es de sobre conocida. En los siete años que lleva de instructora en Lugo se la conoce por haber sido implacable en su lucha contra la violencia de género.

Asimismo, a esta vallisoletana le ha tocado lidiar con casos tan polémicos como el de una red mafiosa que explotaba a marroquíes en granjas de la provincia de Lugo o el de la trama de la retirada fraudulenta de multas en la Jefatura Provincial de Tráfico de esta ciudad. Ahora, todo apunta a que la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo no se va a dejar amilanar por las presiones que pueda recibir en relación con la 'operación Campeón'. 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot