Menú

Rubalcaba tiene 3,12 'megabytes' más que Rajoy, pero muchas menos páginas

El peso informático del programa de Rubalcaba tiene 4,91 megas mientras que el de Rajoy, 1,79. En páginas, el del PP ocupa 214; el del PSOE 149.

Las diferencias entre el programa electoral de Rubalcaba y el que presenta el PP de Rajoy no sólo se limitan a las políticas económicas que necesita España, o las medidas fiscales que proponen uno y otro. El programa electoral del Partido Socialista es más corto pero más pesado que el del PP.

En teoría son la carta de presentación de los candidatos ante los electores y trazan las líneas básicas de lo que será su acción de Gobierno. Deberían servir para que los electores decidieran qué opción política prefieren de cara a los próximos 4 años. En cambio, para acceder a los programas completos hay que descargarlos desde las páginas web de cada uno de los partidos.

Así, si uno accede a la web del PSOE, tiene a la derecha un botón en el que podemos descargarnos el programa electoral para los comicios de 2011. Una vez que lo tenemos en nuestro ordenador, descubrimos que su peso es de 4,91 megabytes (mb) y que tiene 149 páginas en total. Un peso superior al del PP, aunque menos páginas.

El documento –en formato PDF- del PP ocupa en la memoria virtual de nuestro equipo un total de 1,79 megas, donde los populares han logrado condensar 214 páginas de programa electoral.

En cualquier caso, el PP ofrece una versión PDF de más alta calidad para todo aquel particular o empresa que decida imprimirlo. Así, podrá hacerlo con una calidad superior. Este formato, incrementa notablemente el número de píxeles por pulgada añadiendo calidad al archivo. Esta versión ocupa 16,3 mb.

Si nos centramos exclusivamente en el contenido, el PP ocupa 214 páginas mientras que el del PSOE ocupa 149. Habrá quien se pregunte, con estos datos, si no era el PP el que no proponía alternativas para salir de la crisis económica.

Pero ¿qué sucedió en 2008?

La crisis ya estaba encima, había estallado en 2007, pese que el PSOE de Zapatero se empeñaba en negarlo una y otra vez. PP y PSOE se presentaban a las elecciones con discursos completamente distintos. El propio Zapatero llegó a prometer el pleno empleo y negaba que España fuera a verse afectada por la crisis económica. También llamó antipatriotas a todos los que advertían de la que se venía encima.

Bien. En aquel entonces, el PSOE presentó un programa electoral de nada menos que 317 páginas y 1,78 mb, frente a las 326 páginas del Partido Popular (de nuevo, más que el PSOE) y 3,74 mb.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados