Menú

El PSC dice en un anuncio que los recortes matan

Los socialistas catalanes han dado un paso más en su campaña: en su nuevo spot, muestran a un enfermo muriendo por culpa de los tijeretazos.

En el vídeo, que se ha emitido este mediodía por primera vez y que piensan exhibir durante lo que queda de campaña, se muestra a un enfermo que fallece ante la mirada de un maniquí puesto en lugar de un médico y que pretende simbolizar las políticas de recortes en Sanidad.

También se ve a una anciana que acaba de perder a su marido que dice: "Fuimos felices, pero nos dejó", ante la mirada de un maniquí, que sustituye a un asistente social y que no puede, por lo tanto, atender a la viuda.

Hay crítica también a los ajustes en Educación: en una escena, los alumnos de una clase levantan la mano para preguntar al profesor, pero éste no les contesta porque también es un maniquí.

Una voz en off concluye el anuncio advirtiendo que "los recortes tienen consecuencias", y concluye con un mensaje contra el PP: "Para Cataluña no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy".

Fuentes del PSC dicen sobre el vídeo, que traerá polémica, que se trata de denunciar las graves consecuencias que tienen los recortes en sanidad, educación y servicios sociales y de hacer ver a los votantes indecisos de las consecuencias que pueden tener éstos recortes en personal sanitario, en profesores y en asistentes sociales.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados