Menú

Valenciano, al PP: "A ver si les damos un susto"

Las encuestas "son un acicate más para pelear más durante toda esta semana".

La directora de campaña del PSOE y candidata números dos al Congreso de los Diputados por Madrid, Elena Valenciano, ha dicho hoy en Lorca que habrá "bastantes novedades" en la campaña electoral la próxima semana, aunque no ha desvelado su contenido.

Valenciano, que ha participado hoy en una comida con militantes socialistas en Lorca, ha avanzado que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se "desdoblará" en muchos actos "para aprovechar bien el tiempo y pedir la confianza de los ciudadanos con la cara descubierta".

Sobre las encuestas que publican hoy los medios de comunicación, ha comentado que las respeta porque están hechas por profesionales de prestigio y que "son un acicate más para pelear más durante toda esta semana".

La candidata socialista ha dicho también que quedan pocos días para las elecciones generales, pero hay tiempo suficiente "para conquistar los espacios, la confianza de los ciudadanos que han estado tiempo con nosotros y que todavía se sienten un poco lejos", tras lo que ha afirmado que los socialistas redoblarán los esfuerzos "para ver si les damos un susto", en alusión al PP.

Ha agregado que el programa electoral del PSOE prevé una salida de la crisis "con todos" y no sólo "para algunos" como oferta el PP y que "los ciudadanos tienen que elegir entre un proyecto que ha demostrado que está comprometido con la gente que lo necesita y que nació para defender y proteger a los trabajadores o la representación más cruda de la derecha ultraliberal que va a tratar de buscar solución solo para algunos y eso es lo que combatimos".

Sobre Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "es un candidato fuerte, un candidato que planta cara y que coge el toro por los cuernos", en tanto que Mariano Rajoy es un candidato que "se acomoda y no dice nada, porque si dijera lo que piensa, perdería parte de los votos que se le otorgan".

"No hay nada escrito y no hay pelea que se gane si no se da y, por tanto, vamos a seguir peleando y estamos en Lorca porque es ejemplo de una pelea ciudadana para sacar adelante una ciudad", ha subrayado Valenciano respecto al resultado electoral.

La dirigente socialista, que ha estado acompañada por la candidata número uno del PSOE por Murcia, María González Veracruz, en una comida en la que se han recogido fondos para Lorca, ha asegurado que esta ciudad murciana, devastada por dos terremotos el 11 de mayo, "está en nuestra cabeza, está en nuestro corazón, en nuestros presupuestos, en nuestro programa electoral y en nuestro compromiso".

"Vamos a seguir con Lorca todo el tiempo que haga falta, que esperemos sea el menos tiempo posible, vamos a empujar para que la reconstrucción sea rápida y que la gente tenga una vida mejor después de la desgracia ocurrida aquí", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados