Menú

Rubalcaba sobre el riesgo de rescate a España: “Yo creo que no”

El candidato a la Moncloa descarta el rescate pero insta al Banco Central Europeo a "actuar con claridad y rotundidad para evitar esta incertidumbre"

El candidato socialista a la Moncloa se ha referido esta mañana a la situación límite que vive nuestro país después de que el Tesoro Público haya pagado un 7% por sus títulos, tipo de interés que sitúa a España en la zona de rescate. Un punto que negaba Alfredo Pérez Rubalcaba de la siguiente manera:

Vamos a ver, creo que no, que no hay ese riesgo”. Sin embargo, el candidato socialista ha  insistido, una vez más, en que "la solución es que el Banco Central Europeo actúe con claridad y rotundidad. Es decir que mientras no lo haga vamos a vivir esta situación de incertidumbre”. Y ha instado al BCE a comportarse respecto a la deuda de los paises de la “igual que se comporta la reserva federal respecto a la deuda de Estados Unidos e igual que se comporta el Banco de Inglaterra respecto a la deuda británica y esto parará esta incertidumbre".

Desde Barcelona, Rubalcaba ha añadido que se trata de una situación "de la cual en este momento estamos saliendo perjudicados doce países de la zona euro. Doce, entre ellos España".

Temas

0
comentarios