Menú

Humillación del PP al PSOE en el Senado

Abultada mayoría en el Senado. Los populares también han arrasado a los socialistas en la Cámara Alta y casi les triplican en senadores.

El Partido Popular se ha llevado por delante literalmente a los socialistas en el Senado. La diferencia entre ambos partidos es abismal y duplica con holgura en el número de senadores.

Con un 95 por ciento de los votos escrutados, el PP consigue ya 136 senadores dejando muy lejos los 48 que consigue el PSOE. A estos últimos se les podría sumar los siete obtenidos por el PSC más ICV y EUA.

En 2008, los populares obtuvieron 101 senadores por lo que su crecimiento ha sido bastante considerable. En contraposición se sitúa el PSOE, que experimenta un descalabro monumental al pasar de los 88 de hace casi cuatro años a los 49 que le dan actualmente en el recuento.

Por su parte, los nacionalistas de CiU se quedarían con diez senadores. ETA-Amaiur también entraría con fuerza en la Cámara Alta y tendría tres representantes. Por su parte, PNV se quedaría con cuatro y Coalición Canaria con uno.


 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador