Menú

Emisarios de Rubalcaba pidieron a Pedraza ponerse en la piel de familiares de etarras

Las dos personas enviadas por Interior hace año y medio pusieron como ejemplo a la presidenta de la AVT el 11-M, cuando mataron a su hija.

Libertad Digital
0

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha desvelado este jueves en una comida con periodistas que expulsó de la sede de su colectivo a dos emisarios del Ministerio del Interior que le pidieron que se pusiera en la piel de los familiares de los presos de ETA.

Pedraza ha precisado que esa visita se produjo hace aproximadamente un año y medio y que los dos enviados del Departamento que entonces dirigía Alfredo Pérez Rubalcaba acudieron con la intención de explicarle las medidas a adoptar por el Ministerio en materia antiterrorista. "Pero a las tres horas de reunión les tuve que echar", ha desvelado la presidenta de la AVT.

Según ha dicho, la decisión de expulsarles de la sede se produjo después de que estas personas le solicitaran comprensión para los familiares de los presos de ETA que tienen que hacer grandes desplazamientos para visitar a sus allegados encarcelados.

Ha añadido que le llegaron a recordar que ella misma había perdido a una hija (en el atentado del 11-M) y le transmitieron la inquietud que sufren los etarras cuando sus familias tienen que hacer 1.000 kilómetros de vuelta. "Me dijeron que no descansan hasta que sus familiares les llaman para decir que ya han llegado. La diferencia es que a mi, mi hija ya no me va a llamar en la vida", ha enfatizado. 

"Si lo que querían era que nos calmásemos, seguramente Interior les habrá despedido a estos dos emisarios porque consiguieron lo contrario: me pusieron en órbita", ha añadido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios