Menú

Malestar en el CGPJ por el nombramiento de Gallardón

Varios vocales del órgano de gobierno de los jueces se muestran "enfadados, indignados y molestos" con la elección.

El nombramiento de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia ha sentado como un tiro en un amplio sector de miembros del Consejo General del Poder Judicial que consideran la decisión como una "falta de respeto" hacia la Carrera Judicial.
 
Fuentes de este órgano han señalado a Libertad Digital, que varios vocales se han mostrado "enfadados e indignados" con la elección del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque Gallardón "hace treinta años que sacó la oposición de fiscal y nunca ha pisado un juzgado".
 
Los miembros del órgano de gobierno de los jueces entienden así que el nuevo ministro "no conoce el mundo de la Justicia". Los vocales argumentan que Ruiz-Gallardón se sacó la plaza de fiscal de carrera en el año 1982 y añaden que durante su trayectoria política ha desempeñado competencias "lejanas" al sector de la Justicia. "Había otras personas dentro del PP o en otros ámbitos con un mejor conocimiento", apostillan.

Las mismas fuentes han expresado su "pesar" y "malestar" con la designación de Ruiz-Gallardón aunque han precisado que el culpable es Rajoy y no el nuevo ministro.  No obstante, le "darán tiempo" para lograr una gestión eficaz en el departamento.

Por otro lado, una corriente minoritaria de miembros del CGPJ creen con Alberto Ruiz Gallardón frente al Ministerio de Justicia, el presidente del Ejecutivo ha dejado clara la importancia que da a este departamento al colocar en él a uno de sus hombres de su confianza.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados