Menú

Pedro Morenés, una de las sorpresas, a Defensa

Empresario y con una importante trayectoria política en la etapa del Gobierno de Aznar, Pedro Morenés ocupará la cartera de Defensa.

Morenés ha sido, sin duda, una de las sorpresas (además de algunas ausencias) del primer gabinete de Rajoy. Ocupará una de las carteras consideradas importantes, Defensa, en la que sustituye a Carme Chacón y para la que ha "superado" a nombres importantes que habían sonado en los últimos días.

Morenés ocupó entre 1996 y 2004 tres secretarías de estado, entre ellas la de Defensa en la que estuvo durante toda la primera legislatura, siendo ministro Eduardo Serra (que también fue un nombramiento sorprendente de Aznar).

Más tarde sería Secretario de Estado de Seguridad durante dos años, cubriendo parte de las etapas como ministros de Jaime Mayor Oreja en la etapa final del político vasco y también trabajó con el propio Mariano Rajoy. Para terminar la segunda legislatura popular en un puesto de un perfil algo más bajo: entre agosto del 2002 y abril del 2004 fue Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica.

De 63 años, casado y con tres hijos, Morenés nació en la localidad vizcaína de Las Arenas, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y tiene varias diplomaturas como Estudios Europeos, Dirección de Empresas o Derecho Fiscal.

Según su CV en la web del Círculo de Empresarios (pdf) tras abandonar la secretaría de estado en 2004 fue Secretario General de esta institución y, más tarde, Presidente del Consejo de Administración de CONSTRUCCIONES NAVALES DEL NORTE, S.L.

Diversos medios informan que en la actualidad era presidente de la filial española de la compañía de misiles MBDA, además de presidir otras tres compañías y ser miembro del Consejo de varias más.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados