Menú

Valenciano: "En la UE, a Rajoy no le invitan ni a los postres"

La mano derecha de Rubalcaba critica que Rajoy no haya sido participado en las últimas reuniones ni en la que tendrá lugar el día 20.

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "influir" en las decisiones que se están adoptando en la Unión Europea para tratar de salir de la crisis y ha criticado que al líder 'popular' "no ha sido invitado ni a los postres" en las últimas reuniones que han mantenido dirigentes europeos como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana Angela Merkel, o la que tendrán ambos el próximo 20 de enero con el primer ministro italiano, Mario Monti, en Roma, antes de la cumbre europea.

"A estas últimas reuniones no ha sido invitado ni a los postres. Él nos acusaba de que se nos invitaba a los postres. Bien pues él no ha sido invitado ni a los postres", ha criticado la dirigente socialista en rueda de prensa en la Eurocámara, que se encuentra de visita en Bruselas.

 Valenciano, que también ha sido eurodiputada, ha recordado que "Italia ya ha conseguido sentarse en la mesa con Monti" y, preguntada si Rajoy debe intentar buscar un hueco en el ya conocido como 'directorio franco-alemán' en la UE, ha dejado claro que "sí". "Aquí se están cocinando muchas cosas, entre otras la reforma del Tratado" internacional para reforzar el Gobierno económico europeo e incorporar por norma constitucional la regla de oro para garantizar el equilibrio presupuestario, ha recordado la dirigente socialista.

Valenciano ha criticado que "el Gobierno español está tardando mucho en viajar ya a las instituciones comunitarias y a las capitales" europeas y ha instado a Rajoy a tratar de "influir" en las decisiones que se toman en Europa. "Le pediría a Rajoy que saliera, no solo a las capitales europeas, que viviera a Bruselas y que procurara influir en las decisiones que se están adoptando", ha recalcado. "Debería tratar de influir en la agenda europea. Cosa que de momento no está haciendo", ha insistido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados