Menú

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

La nueva delegada del Gobierno proviene de la Asamblea de Madrid y ocupará un cargo que había sido muy conflictivo durante los últimos meses.

La vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, será la nueva delegada del Gobierno en la región, en sustitución de Dolores Carrión, según ha confirmado su propio partido, el PP, a través de su cuenta de twitter.

Cercana a Esperanza Aguirre ocupará ahora un puesto que, en los últimos tiempos, había suscitado gran polémica y que se puso de manifiesto con los "indignados" y la nula actuación de la Delegación del Gobierno. Es además una persona de consenso en Génova. Cifuentes ha sido, al igual que otros nuevos nombramientos, colaboradora de esRadio en el programa Sin Complejos

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento de Cifuentes, nacida en julio de 1964 en Madrid y que ha sido diputada regional desde 1991. Licenciada en Derecho y profesora de la Universidad Complutense, Cifuentes lleva dos décadas en la Cámara regional madrileña, donde ha desempeñado diversas responsabilidades, hasta ocupar en la actualidad la primera vicepresidencia. Cristina Cifuentes es también integrante de la Ejecutiva del PP madrileño.

Entre quienes se han hecho eco de la noticia figura también un miembro del Gobierno regional, el consejero de Asuntos Sociales y diputado en la Asamblea, Salvador Victoria, quien ha felicitado a Cifuentes públicamente a través de twitter.

El nombramiento del nuevo responsable de la Delegación del Gobierno en Madrid estaba previsto para este viernes y la propia presidenta regional, Esperanza Aguirre, así lo había apuntado el miércoles 11.

Cifuentes, que es muy activa en las redes sociales, ha guardado silencio ante las numerosas felicitaciones que ha recibido a través de twitter, aunque antes de medianoche ha incluido en su cuenta un mensaje llamativo, consistente en una frase de Stephen Hawking: "La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios". Reemplazará al frente de la Delegación del Gobierno a Dolores Carrión, quien ha ejercido esa tarea desde abril del año pasado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 39 comentarios guardados