Menú

Chacón: "Este Partido Popular tiene que durar menos que más"

Chacón recoge avales para su candidatura y en guerra abierta con Rubalcaba. Y aprovechó para arremeter contra las medidas del Gobierno.

ld | agencias
0
Chacón recoge avales para su candidatura y en guerra abierta con Rubalcaba. Y aprovechó para arremeter contra las medidas del Gobierno.
Carmen Chacón | Archivo

La ex ministra de Defensa y candidata a Secretaria General del PSOE, Carmen Chacón, ha asegurado que en el PP "no son competentes, no son valientes, pero rápidos sí que son con el hachazo fiscal que han llevado a cabo desde el Gobierno".

Para Chacón, "al PP se le ha caído la careta de cuajo" con las medidas anunciadas para reducir el déficit y ha tildado de "excusa" para sus iniciativas los dos puntos adicionales de déficit al previsto por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Chacón estima que, por eso, el Gobierno del PP es un "engaño masivo" y que "tienen que duran menos que más, y el PSOE tiene que estar fuerte y levantado para hacer oposición".

"Dicen que no conocían la situación y cómo va a ser si el traspaso de poder fue ejemplar, no se había visto en la democracia española. Y como no nos pueden culpar, lo hacen con las comunidades autónomas. Pero resulta que la mayoría de presidentes regionales son del PP, así que o los presidentes regionales del PP engañan a Rajoy o Rajoy nos engaña a todos", aseveró.

En este sentido, criticó la eliminación de la renta de emancipación y dijo que las medidas del PP han ido destinadas a "socavar el poder adquisitivo de los más indefensos y bajar el salario de los que menos cobran".

"No son creíbles -dijo-, usando el hacha fiscal contra las familias que mas necesitaban un Gobierno fuerte. Y es que esta fórmula [de recortes] no nos la habían contado", insistió.

Chacón, en plena campaña de recogida de avales para su candidatura a liderar el partido, enfrascado ahora en un alucha por el poder, aprovechó para reivindicarse como candidata a liderar el PSOE y sacar a España de la crisis.

"El próximo secretario general lo van a escoger los militantes de este partido -dijo- pero al minuto siguiente este partido será mas fuerte y estará mas unido, y con mas prestigio del que tenemos hoy".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation