Menú

Francia calcula que ETA dispone de 50 terroristas

Tras las detenciones del fin de semana, la Fiscalía francesa ha constatado sus dudas sobre los propósitos de la banda terrorista.

En un juicio contra cinco etarras, la fiscal del Tribunal Correccional de París, Fanny Bussac, se ha referido al arresto el pasado fin de semana de otros tres terroristas en la estación de tren de Joigny. Según recoge Efe, Bussac ha destacado que estos arrestos constatan que "ETA sigue cometiendo infracciones en Francia" y ponen interrogantes a las verdaderas intenciones de la banda, puesto que los tres iban armados y uno de ellos llevaba material.

La representante del Ministerio Público no se refirió al destino que se sospecha que tenía el material -en particular la resina de cristal, el epoxy y circoflex-, sobre el que se ha especulado que podría servir para fabricar explosivos, pero también para labores de falsificación de documentos.

La fiscal hizo un breve repaso de los pronunciamientos de la banda en los últimos tiempos y sí apuntó que el comunicado de octubre tiene carácter "histórico", resulta "muy positivo" y está cargado "de esperanza". Añadió que quedan "varias decenas" de miembros en Francia, precisó que las estimaciones actuales son que hay "una cincuentena de clandestinos".

También reiteró el mensaje de que, si ETA ha accedido a abandonar la actividad armada, ha sido por "debilidad" ante la presión policial y judicial.

En el juicio, una de las acusadas, Galder Bihotz, reclamó una "amnistía total" para los presos etarras y que Francia y España se impliquen para que, dijo, "la solución sea definitiva".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados