Menú

IU prepara una "gran movilización" contra Rajoy

Entre sus planes está encabezar protestas contra las medidas del Gobierno. Quieren que coincidan con la votación de los Presupuestos.

En una reunión de la Presidencia federal de Izquierda Unida celebrada este sábado, el responsable de Acción Política, José Luis Centella, ha precisado algunos de los objetivos de la formación, entre los que se encuentran encabezar las primeras protestas contra las medidas del Gobierno de Rajoy. 

Según ha dicho, lo que pretenden es dar cabida a los que están siendo "más perjudicados" por las dificultades económicas y promover otro camino que "consolide" un modelo social y productivo democrático y "avanzado", que conduzca a una sociedad "más justa y solidaria".

Ha esgrimido los once diputados logrados en las generales para afirmar que la coalición tiene empuje suficiente para "plantar cara", ha dicho, al neoliberalismo.

Como primer objetivo, IU ha planteado una movilización "sostenida" contra la política de recortes, por el empleo y en defensa de la democracia y ha propuesto que una de las primeras acciones sea una "gran movilización pública" en Madrid en las fechas en las que se debatan en el Congreso los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que será en marzo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 45 comentarios guardados