Menú

Parte del dinero de los EREs andaluces se perdió en bonos basura

La Junta de Andalucía tuvo que volver a abonar el dinero para que los prejubilados recibieran su paga.

El escándalo de los ERE y prejubilaciones en Andalucía no deja de dar sorpresas. Y es que una buena parte del fondo de 647 millones de euros que el Gobierno andaluz destinó a los prejubilados de empresas en crisis se esfumó tras ser invertido en bonos basura inmobiliarios.

Según informa este domingo el diario El País, la Junta pagó por adelantado a algunas aseguradoras la prima económica de algunos de los ERE, para que éstas guardasen el dinero y los fueran abonando mensualmente a los prejubilados durante los siguientes quince años.

Sin embargo, en vez de invertirlo en productos supuestamente seguros como la deuda pública, dos asegurados, exactamente Fortia Vida y Apra Leven, compraron bonos de inversión inmobiliarios en países como Rumanía, Brasil, República Checa. Un dinero que se perdió tras el estallido de la crisis.

El diario de Prisa informa de que la Junta de Andalucía tuvo que abonar de nuevo el dinero a estas aseguradoras para evitar problemas con los prejubilados que debían cobrar sus pagas. De este modo, el Gobierno regional pagó por segunda vez esas pensiones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados