Menú

Cospedal, sobre Garzón: "Que la Justicia actúe como tiene que actuar"

Respeto al procedimiento judicial, pero crítica a la postura del PSOE por "ser incomprensible en un Estado de Derecho", sentenció Floriano.

El Partido Popular guarda un escrupuloso respeto sobre los diferentes procesos judiciales que está protagonizando el magistrado Baltasar Garzón, pero no calla sobre "las interpretaciones" del PSOE en este sentido. Por dos veces, María Dolores de Cospedal fue taxativa al afirmar que "la Justicia actúe como tiene que actuar, y nada más".

La secretaria general de los populares hizo estas declaraciones al término de la reunión del Grupo Popular en el Senado, donde la percepción generalizada es que el juez "paga por sus irregularidades, como todo vecino de barrio", en voz de un parlamentario. Ahora bien, a micrófono abierto, Cospedal se escudó en que "es todo lo que puedo decir" en pro de preservar el Estado de Derecho.

El PSOE y sus términos "poco respetuosos"

Un extremo que, en opinión del PP, no respetan desde las filas socialistas, a tenor de las palabras vertidas recientemente por Carmen Chacón en las que dijo que "algo falla cuando se sienta un juez en el banquillo por haber perseguido un caso de corrupción".

En concreto, el responsable de Comunicación de Génova, Carlos Floriano, se quejó de que "la postura que está tomando el PSOE" en el marco judicial contra Garzón "es incomprensible en un Estado de Derecho". "No hay quien lo entienda", insistió, en declaraciones a este diario, para definirse "francamente sorprendido".

La única opción, se dijo, es que Chacón se pronunciara aturdida "por la crisis interna del PSOE, por el "shock" que viven desde la derrota electoral. "Sólo así se pueden interpretar términos que son poco respetuosos", remató.

Por lo demás, Floriano insistió en que el PP "no se manifiesta sobre un ámbito que está en el ámbito judicial", y lo único que espera es que "se haga el trabajo aplicando a Ley al señor Garzón como cualquier otro ciudadano". Y es que, al fin y a la postre, "no puede tener ningún privilegio distinto".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados