Menú

El Poder Judicial defiende a la juez Cillán tras los ataques de 'El País'

El CGPJ ha manifestado su "apoyo" a la juez que instruye la causa contra Sánchez Manzano.

0

En un comunicado, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha salido este jueves en defensa de la titular del Juzgado Número 43 de Plaza de Castilla, Coro Cillán, instructora del procedimiento abierto al exjefe Tedax por su actuación en el 11M.

En concreto, el órgano de gobierno de los jueces quiere mostrar "su apoyo" a la magistrada una vez "analizado el alcance de recientes informaciones vertidas en medios de comunicación que afectan gravemente al derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen" de la misma.

Los jueces se refieren al reportaje que el pasado domingo publicó el diario El País y donde se tachó a la magistrada de "inestable para juzgar", de "tener problemas con el alcohol" y de haber nombrado administrador de una discoteca a "su novio". Ahora, el Pleno del Consejo rechaza por "vejatorios estos ataques" y "manifiesta su apoyo" a la juez.

No era la primera vez que este periódico carga contra Coro Cillán. Pese a que el diario de Prisa no informa del proceso que se sigue contra el exjefe Tedax en el 11M, Juan Jesús Sánchez Manzano, por ocultación de pruebas, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delitos, en el último mes han dedicado tres noticias destinadas a atacar a la magistrada.

La más dura, la del pasado domingo, aunque previamente -el pasado 20 de diciembre de 2011- fue la primera vez en la que contaban que habían expedientado a Cillán por haber favorecido a un amigo. De nuevo, el 8 de enero publicó el mismo asunto, pero con redacciones y titular diferente. Ahora, el Poder Judicial sale en defensa de la jueza.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios