Menú

Felipe González, en el acto de Rubalcaba: "Quiero mucho a Carme Chacón"

El expresidente del Gobierno y Patxi López han participado en un acto de apoyo a Rubalcaba este sábado en Madrid.

El expresidente del Gobierno y Patxi López han participado en un acto de apoyo a Rubalcaba este sábado en Madrid.

De jóvenes se ha hablado en el acto de Rubalcaba, al que se ha calificado como "intergeneracional". Y eso que los invitados estrella no eran precisamente adolescentes: Felipe González y Patxi López.

Por eso todos y cada uno de los participantes han insistido en la importancia de la juventud en el PSOE. Felipe González ha comenzado su intervención utilizando la ironía de la que hace gala: "Doy por su puesto que yo represento a los jóvenes. Estoy aquí en representación de los jóvenes", decía el ex presidente entre risas y aplausos de los asistentes.

González ha querido explicar su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba y no a Chacón en esta contienda electoral interna que mantiene el PSOE. "Cuando asumiste la pelea en la campaña, sabiendo que íbamos a la derrota, me comprometí contigo, hice más campaña que en mis años de presidencia", ha sostenido González.

"Creo en ti, antes, durante y después de la campaña pase lo que pase". Pero no sólo tuvo esas bonitas palabras para el candidato, también para la catalana. "Voy a hacer una declaración de amor: quiero mucho a Carme Chachón. Estoy harto de que interpreten mis silencios, por lo menos que interpreten mis palabras", dijo. 

 González ha reconocido que el PSOE "lo está pasando mal" por la derrota electoral. "El error es mirarse al ombligo a ver cómo se reparte el residuo de poder que nos queda"

El expresidente volvió a insistir en la importancia de la juventud. "Hay que intercalar generaciones y renovar el proyecto. Cada tiempo tiene su afán y la virtualidad del socialismo es dar la respuesta socialdemócrata a cada tiempo".

"Estoy aquí como joven que va a cumplir 70 años, por coherencia. Acepto a estas alturas, cómo no, que me pude equivocar, pero creo en lo que digo y hago lo que creo", finalizó Felipe González entre una gran ovación.

Rubalcaba: "Patxi se parece mucho a mí en que vamos de cara"

La intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba estuvo centrada, en gran medida, en dar las gracias a su equipo y a los invitados al acto de este sábado en Madrid. "Gracias, Patxi, desde luego por tu apoyo", dijo el candidato.

"Patxi se parece mucho a mí en que vamos de cara, y muchos disgustos nos ha costado eso. Me siento vitalmente a gusto con él. Es alguien en quien confío. Últimamente le deben sonar mucho los oídos, porque le cito mucho. Porque hablando de ese PSOE que somos y que queremos ser, él representa un PSOE, al de Euskadi, que refleja como nadie los valores de los socialistas: la perseverancia, la tenacidad, la valentía... Porque una cosa es ganarse una bronca en el Parlamento y otra cosa es que te persigan cuando sales de tu casa o que amenacen a tus hijos", señaló Rubalcaba.

"Felipe me ha hecho de telonero"

Y, cómo no, también tuvo palabras de agradecimiento para González. "Felipe me ha hecho de telonero. Felipe es el político español más importante del siglo XX. Es una opinión relevante, le llaman de todas partes. La derecha dice: recurre a Felipe González, sí, ¿y qué? Ojalá tuviérais vosotros a Felipe González".

Rubalcaba se esforzó en resarcir al expresidente del Gobierno por haber estado a sus ‘órdenes’ durante la campaña electoral del 20-N. "¿Por qué se pringa? ¿Por qué hace de telonero de alguien que no tiene su talla política?", se preguntó. Porque eso significa, según Rubalcaba, formar parte del PSOE. Lo hizo por "la misma razón que me hace hoy estar aquí".

El candidato a secretario general del Partido Socialista volvió a insistir en que su proyecto aúna "cambio y unidad" y citando a Wody Allen, afirmó: "Me encanta el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mis días".

Por último, no quiso finalizar el acto sin insuflar ánimos a los suyos: "Es posible, no estaría aquí si no creyera que es posible. Es posible porque lo hemos hecho otras veces". Los valores que, según Rubalcaba, definen a los socialistas – "la igualdad, la solidaridad, la justicia... –, siguen siendo los de la mayoría de la sociedad española. "No tardemos, ¡los necesitan ya!", exclamó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados