Menú

Gallardón está "tan indignado" como el presidente del Supremo

Ante el ataque que están recibiendo los jueces que fallaron contra Garzón, el ministro de Justicia se declara "indignado".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, asegura que se siente igual de indignado que el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por las "injustas descalificaciones" dirigidas hacia el alto Tribunal por la sentencia que inhabilita al juez Baltasar Garzón.

"El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia y debemos respetarla", señala Gallardón en una entrevista en el diario El Mundo, en la que se niega a valorar la sentencia contra el juez estrella. "Los miembros del Gobierno no podemos ni debemos expresar ninguna opinión política sobre las sentencias del más alto tribunal de este país", recuerda.

"Es legítima la crítica a las resoluciones judiciales, pero como ministro de Justicia me siento igual de indignado que el presidente de este órgano y rechazo con la misma contundencia que él hizo las descalificaciones que injustamente ha recibido el Tribunal Supremo", añade.

Preguntado por Esther Esteban sobre si hay satisfacción en el PP, Gallardón insiste en que lo trascendente de este asunto no es la opinión de su partido "sino la obligación de todas las instituciones de respetar las decisiones del Supremo y de no interferir ni con acciones ni con manifestaciones su independencia".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados