Colabora

Rajoy admite en privado que vienen tiempos "muy difíciles"

Ante su nuevo Comité Ejecutivo, sin cámaras, Rajoy hizo un pronóstico real, muy crudo, de la situación económica de España.

Mariano Rajoy reunió a su nuevo Comité Ejecutivo sólo unas horas después de dar los nombres de los elegidos y, a puerta cerrada, volvió a protagonizar un diagnóstico muy crudo de cómo se encuentra la situación económica. Tanto es así que, según varias fuentes, el presidente llegó a advertir de tiempos “muy difíciles”, y se acogió a que las previsiones económicas son irreales para argumentar el comentario.

A todos los dirigentes del PP, pero en especial a los presidentes autonómicos, les pidió que arrimen el hombro, en especial para el cumplimiento del déficit público, su gran obsesión. “Trabajar, trabajar, trabajar”, recetó, según uno de esos barones regionales.

Además, la orden de Rajoy fue ayudar a Javier Arenas y a Mercedes Fernández -Cherines- para conquistar el próximo veinticinco de marzo las plazas electorales de Andalucía y Asturias, respectivamente. Reclamó “ayudar” en todo lo que fuese necesario.

La reunión cumplió, además, con el protocolo y aprobó sin voces críticas la nueva estructura, que reparte poder entre María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y el citado Arenas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario