Menú

Un mordaz Rajoy da un repaso a la izquierda

Rajoy dio un inmenso rapapolvo a los grupos de izquierda que critican todo lo que hace el Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha dado un auténtico repaso a todos los portavoces de los grupos políticos de izquierda, durante el pleno extraordinario celebrado en el Congreso de los Diputados este miércoles.

El primer rapapolvo ha comenzado cuando Rajoy ha respondido al portavoz de IU, Joan Coscubiela. El presidente del Gobierno le ha dicho que "todo le parece mal" y que eso "pone muy difícil llegar a un acuerdo con usted". 

Mariano Rajoy ha continuado su discurso diciendo que lo que hace el Gobierno "lo hacemos porque queremos" estar en Europa, y ha dicho que "si no quiere pacto de estabilidad y no quiere control del déficit (...) sepa usted que no está obligado a estar en ese club –la Unión Europea-, no le obliga nadie". "Si no hay ningún país en los 27 donde gobierne una fuerza política con sus planteamientos debe ser por algo", ha agregado. Para concluir con Coscubiela, Rajoy le ha recordado que "estamos en el año 2012 y no en el siglo XIX". En su turno de réplica, el portavoz de IU, visiblemente molesto, acusó a Rajoy de "falta de educación" por ningunearles. "No nos va a callar, sus antecesores nos llamaban subversivos y no nos callaron". Después, Rajoy, tras admitir que no quiere callarlos porque le resultan muy entretenidos, les recomendó "espíritu deportivo, sentido del humor y tolerancia".

A Larreina, el portavoz de Amaiur, que le habló de pobres y ricos, le contestó que su Gobierno ha subido las pensiones, no ha tocado el paro, ha bajado el sueldo a los directivos de los bancos, entre otras cosas "nosotros, ¿eh?, nosotros, esos que ustedes llaman la derecha".

Pero la respuesta más mordaz se la llevó, sin duda, el portavoz de Compromís-Equo, Joan Baldoví. Rajoy le ha despachado pronto: "No tengo nada que decirle. Todo está mal: España, Europa, el mundo...". Y lo ha rematado así: "el único listo que hay aquí es usted, espero que me ayude".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados