Menú

El PSOE mete miedo con "los modelos de Rajoy" a cuatro días del 25-M

El número tres de Ferraz, Óscar López, pregunta a Arenas si Matas "sigue siendo su modelo como presidente autonómico".

Se nota, se siente, que las elecciones andaluzas están cada vez más presentes en las estrategias de Ferraz. Una batalla que para el PSOE es autonómica pero también nacional ya que su derrota en el sur supondría perder el único feudo en el que todavía ostentan los puestos de mando. De ahí que la cúpula del partido se haya afanado desde ayer en pedir explicaciones al presidente del Gobierno Mariano Rajoy y al candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, por la condena del ex presidente de Baleares Jaume Matas. La primera en hacerlo fue la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, y este miércoles seguía la consigna del partido el secretario de organización del PSOE, Óscar López. El número tres del partido ofrecía una rueda de prensa en Cádiz donde ha reproducido un audio en el que Arenas justificó el sueldo de 5.000 euros que pagaba hace dos años el PP a Jaume Matas:

"A mí me parece bien cuando un dirigente deja unas responsabilidades, no tiene un horizonte por delante, solicita alguna ayuda al partido. A mí no me parece mal que se haga", dijo entonces Arenas. "Quiero saber", afirmaba Óscar López, "qué piensa hoy el señor Arenas. Creo que es exigible que el PP, que decía que el señor Matas era un modelo, pero que se gastaba el dinero público en yates en Baleares, diga algo y no caiga en el silencio en el que hoy se ha sumido Arenas". Un motivo por el que López ha exigido a Arenas que diga si le sigue pareciendo bien que "Matas, después de dejar su cargo público, cuando estaba siendo juzgado por corrupción, cobrará un sueldo del partido de 5000 euros al mes. "Arenas, que va de campeón en estos asuntos, debe explicar si ese es el modelo de presidente autonómico que quiere".

El secretario de organización del PSOE ha añadido que es "terrible lo que viene haciendo Arenas": "que amparara y dijera que era su modelo el señor Matas, que Arenas justificara el sueldo de 5000 euros al mes; es terrible que tuviera el despacho de al lado al gerente del partido, el señor Bárcenas, acusado en el caso Gürtel también por comisiones ilegales y es terrible que Arenas amparara hasta que se llevaran los dineros de la visita del Papa a Valencia en comisiones ilegales como están demostrando en los sumarios".

Vídeo: "Los modelos de Rajoy"

Pero no es el único documento audiovisual al que ha recurrido el PSOE para dejar en evidencia al PP por la condena de Matas. Los socialistas han colgado en su web www.psoetv.es y en su canal de youtube, www.youtube.com/psoe, un vídeo titulado "Los modelos de Rajoy" en el que se recuerdan los apoyos que el presidente del PP, Mariano Rajoy, prestó al ex presidente balear, Jaume Matas, al valenciano, Francisco Camps y al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, según dicen los socialistas, "antes de que el PP, embarcado en una feroz desmemoria, se apresure a borrar los archivos que recogen la vinculación del presidente con Matas, Fabra o Camps".

Con ese temor por 'limpiar la hemeroteca' los socialistas bucean en ella para recordar frases de Rajoy como: "Yo quiero un Gobierno como el que preside Jaume Matas en Baleares en este momento"; su definición de Carlos Fabra como "un político ejemplar"; o su defensa de Francisco Camps en la plaza de toros de Valencia: "¡Paco estamos contigo! Yo siempre estaré detrás de ti, o delante o al lado, me es igual".

Un documento que, según el PSOE, prueba la "estrecha relación que unió en tiempos al presidente con estas personas".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados