Menú

Cascos insiste en el pacto oculto PP-PSOE

El presidente del Principado quema sus últimos cartuchos con la convicción de que Foro será primera fuerza política el 25-M.

El candidato de Foro a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez Cascos, ha considerado que la petición de apoyo del cabeza de lista del PSOE, Javier Fernández, a la "derecha sensata" constata su voluntad de mantener su supuesto pacto con el PP en la próxima legislatura.

En un mitin celebrado ante unos 400 seguidores en un hotel de Langreo, la capital de la cuenca minera del Nalón, Álvarez Cascos ha agradecido el "gesto de sinceridad" del candidato socialista al "renovar su petición" y pedir los votos "de la izquierda real y de la derecha sensata".

"Que no se sorprenda nadie el lunes si reeditan la mayoría absoluta y PP y PSOE vuelven a unir sus esfuerzos para que todo siga igual y mantener la continuidad en la decadencia", ha advertido.

A su juicio, ambos partidos, como en la novela de Lampedusa "El Gatopardo", intentan "cambiar todo para que nada cambie" y de ahí las profundas renovaciones en sus listas electorales, una circunstancia que, ha subrayado, le confirmó la intuición que ya tenía sobre la voluntad de PP y PSOE de "reeditar su pacto".

Cascos, que previamente ha visitado los municipios de Campo de Caso y Soto de Agues, ha incidido además en la falta de compromiso del Gobierno central a pesar de las sucesivas visitas de sus miembros en la campaña asturiana y se ha preguntado "qué haría" la candidata del PP, Mercedes Fernández, "sin ministros alrededor".

"¿A una persona así alguien la puede imaginar al frente del Gobierno?", se ha preguntado antes de afirmar que a Fernández "le traiciona el subconsciente" ya que "no quiere ser presidenta sino volver a ser delegada del Gobierno y trae a los ministros para ir rodándose".

Así, ha invitado a que el próximo viernes, día de cierre de campaña, el Consejo de Ministros se traslade en pleno a Asturias -"y que aprovechen que la agencia de viajes les hará tarifa de grupos"- para tomar "un solo acuerdo que suponga un compromiso con Asturias".

Para el jefe del Ejecutivo, en su visita de hoy a Oviedo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ha faltado a la verdad" al decir que el Gobierno no ha eliminado los fondos mineros en lo relativo a becas y ayudas empresariales.

"Ya sabemos que esos dos capítulos no los han eliminado porque suponen el 5 por ciento, lo que han eliminado ha sido el 95 por ciento restante, los 800 millones destinados a financiar infraestructuras municipales", ha apuntado.

En términos similares se ha referido al compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de finalizar en 2013 la Autovía del Cantábrico en Asturias, algo que, ha subrayado, "ya dijo Zapatero veinte veces" a la vez que le ha recriminado que no se pronunciara sobre la finalización de la A-63 o de las inversiones de FEVE.

Temas

En España

    0
    comentarios