Menú

Una víctima de ETA pide a Soraya que el CNI desvele el paradero de Ternera

Rosa María Alcaraz perdió a sus dos hijas gemelas y a su hermano en el atentado de Zaragoza. Pide a Soraya que se detenga a Josu Ternera.

Rosa María Alcaraz es víctima del terrorismo. En el brutal atentado contra la casa-cuartel de Zaragoza fueron asesinadas sus dos hijas gemelas de tres años de edad y su hermano de tan sólo 17. Otras ocho personas murieron ese día. El autor intelectual fue Josu Ternera, huido de la Justicia y del que varias informaciones dicen que está controlado por el CNI.

Por esto último, Alcaraz ha escrito una emotiva carta a Soraya Sáenz de Santamaría como responsable de los servicios de inteligencia. Le insta a actuar como vicepresidenta del Gobierno pero también como madre. "Sólo le ruego que por un momento se ponga en mi lugar y que cuando acueste a su bebé, se acuerde de las caritas de mis niñas", le dice. Y le pide que piense "cómo se sentiría si le sucediera lo que me ocurrió a mí, y obre con justicia".

En la misiva, esta madre recuerda que el próximo 11 de diciembre se cumplirá el 25 aniversario del atentado en el que fueron asesinadas las pequeñas Miriam y Esther y Ángel, de 17 años. "Soy consciente que en aquellos años usted era poco menor que mi hermano Ángel, por ello quiero resumir el infierno que ETA nos hizo vivir aquella madrugada".

Rosa María recuerda a Sáenz de Santamaría que "mi marido es Guardia Civil y residíamos en aquel pequeño piso, puesto que el sueldo de Guardia Civil era tan bajo que no daba para pagar el alquiler y además mantener los gastos que suponían dos bebés". 

Fue en ese contexto cuando llegó la madrugada del brutal atentado en Zaragoza en la que "ETA decidió poner fin a la vida de muchos inocentes". "No soy capaz de expresar lo que pasó por mi mente en las horas en las que estuvimos mi marido y yo sepultados bajo los escombros, sin saber lo que había sucedido, sin saber cómo estaban mis hijas y mi hermano", agrega la hermana de Francisco José Alcaraz.

Así, Rosa María se dirige a la número dos de Rajoy y le dice que "lo que sí creo que comprenderá a la perfección, ya que usted es madre, es lo que sentí cuando en el hospital mi marido me comunicó que mis pequeñas y mi hermano habían sido asesinados".

"Desde aquél día, hace ya casi 25 años, la única visita que ETA me permitió hacerle a mis hijas y a mi hermano ha sido al cementerio de Torredonjimeno", afirma, mientras denuncia que han tenido que ver a Josu Ternera en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco "mientras mi marido seguía jugándose la vida desactivando los explosivos que sus compañeros de ETA colocaban para seguir asesinando".

Mientras tanto, Ternera sigue huido y sin responder por estos crímenes aunque está en bsuca y captura por parte de la Audiencia Nacional. "Sra. Vicepresidenta me dirijo a usted por ser la máxima autoridad responsable del CNI y estar en sus manos que estos cuerpos de acreditada profesionalidad pongan a disposición de la Audiencia Nacional la información del paradero de Josu Ternera, ya que jamás se han desmentido las informaciones que revelan que este individuo está controlado por el CNI, así como las reuniones mantenidas entre varios dirigentes y este asesino".

De este modo, no apela a Soraya en su condición de política sino que "sé que hace poco tiempo usted ha sido madre; es por ello que apelo también a esta condición para que nos ayude a que se haga justicia por el asesinato de mis hijas y de mi hermano".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados