Menú

UPyD reclama gobiernos de concentración en Andalucía y en Asturias

Advierten que no serán la "muleta de nadie". En Asturias, la formación puede ser clave.

En rueda de prensa con los cabezas de lista del partido en Asturias, Ignacio Prendes, y de Andalucía, Martín de la Herrán, Rosa Díez ha reclamado gobiernos de concentración y de "grandes pactos", que rompan con los tradicionales "bloques" de izquierda o derecha. Según la diputada, es lo que necesitan estas dos comunidades en un momento de grave crisis como el actual.

Además ha advertido de que en el caso de Asturias, donde han conseguido un diputado, hablarán con todos sin buscar ser "la muleta de nadie" y negociarán de acuerdo al programa electoral que han defendido en campaña, como ha apuntado el candidato de este partido en esa comunidad, Ignacio Prendes, que entrará en el parlamento.

Los tres dirigentes del partido han coincidido en que el partido más votado en cada una de estas comunidades -el PP en Andalucía y el PSOE en Asturias- debe ser el que lidere la iniciativa para formar gobierno y hable con el resto para conseguirlo.

Por eso Díez ha lamentado que anoche el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, "abdicara" de esa responsabilidad dando por hecho que habrá un pacto de las formaciones de izquierda (PSOE e IU), una actitud "irresponsable" que su partido, ha asegurado, nunca tendría.

Temas

0
comentarios