Menú

La Iglesia vasca homenajeará a las víctimas con una gran misa

El acto se celebrará en la catedral donostiarra del Buen Pastor y será oficiada por Juan Ignacio Munilla.

0

La Iglesia vasca celebrará el 15 de abril una misa en recuerdo a las víctimas de la banda terrorista ETA. La ceremonia será oficiada por el obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla, y tendrá lugar en la catedral donostiarra del Buen Pastor.

Christian Matías, portavoz de Covite, explicó a Servimedia que el Obispado de San Sebastián ha dado a conocer que a esta misa están invitadas las víctimas del terrorismo y todas las personas que quieran acompañarlas. Matías señaló que esta iniciativa de Munilla es "algo muy positivo", puesto que con esta iniciativa "de alguna forma nos vemos representados por la Iglesia vasca".

Argumentó que las víctimas del terrorismo han sufrido "años de abandono" por parte de la Iglesia vasca y han visto cómo existían sacerdotes "que pedían por los presos de ETA, pero nunca por las víctimas". "En ese sentido es un avance muy positivo", aseguró el portavoz de Covite, quien añadió que desde que Munilla llegó al Obispado de San Sebastián ha sido "muy cercano" a las víctimas del terrorismo.

Remarcó, en este sentido, que la misa del 15 de abril es un "gesto" positivo y "algo que echábamos en falta, una muestra de acercamiento y cariño hacia las víctimas por parte de la Iglesia vasca, que a tanto abandono nos ha tenido sometidos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD