Menú

Una consejera de Montilla, interrogada por sus contratos con Urdangarín

La exconsejera de salud mantuvo varias reuniones con el duque de Palma. 

LIBERTAD DIGITAL
0

Este jueves, la Fiscalía Anticorrupción ha interrogado a la que fuera consejera de Salud en la etapa del tripartito catalán, Marina Geli. Según informan varios medios, la declaración se produjo para aclarar los términos del convenio suscrito en el 2005 por 34.375 euros entre la Generalidad y Nóos, así como otros contactos.

Según la Fiscalía, el duque de Palma cobró por el informe que tenía hecho seis meses antes de que le adjudicaran el contrato. Además, los fiscales Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, sospechan que desde la consejería de sanidad se le filtró información privilegiada al marido de la infanta Cristina.

Marina Geli defendió su gestión ante los fiscales, asegurando que la tramitación del contrato "fue correcta": La Generalidad pagó 34.375 euros a Urdangarín por el apoyo técnico para el desarrollo de proyectos relacionados con la cooperación sanitaria a lo largo de 2005.

Urdangarín y Torres presentaron a Noós ante el gobierno catalán como una asociación dedicada al desarrollo profesional y la promoción de organizaciones relacionadas con las "ciencias de salud y de la vida", tal y como refiere El Mundo. Pero, a pesar de que el contrato se hizo oficial en noviembre, existen pruebas de que Noòs empezó a trabajar en la iniciativa, al menos seis meses antes de la rúbrica.

El yerno del Rey intentó "vender" más proyectos en otras consejerías de la Generalidad, como la de economía, a la que propuso un foro sobre mecenazgo vinculado a la salud y el fomento de la investigación biomédica, y también otro sobre deporte.

Según lo declarado por Geli, en 2007 volvió a reunirse con Urdangarín, donde este le presentó otro proyecto. Quería obtener tres millones de euros de la Generalidad. Según la exconsejera, el proyecto no salió adelante.

Además, la declaración de Marina Geli vendría a refutar la versión del duque de Palma, que mantiene que se desvinculó de Nóos en el 2006, ya que la exconsejera de salud aseguró que tuvo varias reuniones con Urdangarín.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios