Menú

Prisiones reconoce que faltan funcionarios en las cárceles

La Secretaría General reduce un 63,3 por ciento el pago de nóminas a altos cargos, tras la desaparición de dos Direcciones Generales.

0

No hay funcionarios de prisiones suficientes para cubrir los puestos necesarios en los centros penitenciarios actuales y en los proyectados para los próximos años. Así lo reconoció este martes el director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, durante su comparecencia ante la comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

Ante esta situación, anunció que su departamento revisará el actual plan de construcción de nuevas prisiones, entre las que destacó la nueva cárcel de San Sebastián, que sustituirá tras su puesta en marcha a la que actualmente se encuentra a las afueras de la capital guipuzcoana, Martutene.

"Lo que pretendemos es que en el ámbito de ese plan de revisión de infraestructuras valorar los problemas que en este momento pueda generar, no el centro de San Sebastián en si, sino los centros iniciados para los cuales no existe en este momento una dotación de funcionarios que puedan hacer frente a la demanda para su apertura", dijo.

Por otra parte, el presupuesto para 2012 de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias será de 11.168,9 millones. De esta cifra, 28,9 millones de euros, es decir, 2,5 euros por cada 100, se destinarán al pago de la deuda que dejaron los anteriores gobiernos socialistas, lo que supone un aumento del 188,53 por ciento de la partida destinada a amortizaciones.

Del resto del presupuesto, 31,8 millones se dedicarán a reparaciones, mantenimiento y conservación; 81,3 millones a la alimentación de los internos; 75,1 millones a gastos sanitarios y farmacéuticos, y 35,9 millones a energía eléctrica y combustible. Los gastos de personal significarán 831,8 millones de euros, entre lo que destaca la disminución de un 63,3 por ciento en nóminas de altos cargos, debido a la supresión de dos Direcciones Generales del organigrama.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios