Menú

Cayo Lara: "Hay mucha gente trabajando para que el Rey abdique"

El manchego ha dicho que su declaración "no es ninguna ofensa para nadie", y que jamás ha utilizado la palabra "tonto" con esa "intencionalidad".

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha pronunciado en Los Desayunos de TVE sobre las polémicas declaraciones que hizo el jueves en RNE, en la que se preguntó si tendríamos que cargar con un Jefe de Estado "tonto" debido al sistema monárquico.

El político manchego ha dicho que su declaración "no es ninguna ofensa para nadie", y que en sus "años de vida", jamás ha podido utilizar la palabra "tontocon esa intencionalidad". Lara ha dicho que "no es un súbdito, sino un ciudadano", y que el jueves expresó el sentir de mucha gente y que, por ello, "yo, disculpas, no pido".

El coordinador federal de IU ha dicho que al presidente de la República "lo puedes quitar" y que eso no pasa con el "derecho de sangre". Para Lara, en la Casa Real "se están viviendo episodios de La escopeta nacional", y ha pedido que se conozcan "todos los detalles" del viaje de Juan Carlos I a Botsuana.

El político republicano ha dicho que hay "mucha gente que está trabajando para que el Rey abdique", y ha añadido que cuando se reunió con él, le pidió que hiciera un referéndum sobre el modelo de la Jefatura del Estado, sobre todo, "para aquellos que piensan que tiene –el Rey- una trayectoria increíble". "El encuentro concluyó diciendo que él era monárquico y yo republicano", ha dicho.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 52 comentarios guardados