Menú

El SUP cede a la AVT la acusación popular contra Sánchez Manzano

La Audiencia Provincial de Madrid dictaminó que las cuatro acusaciones populares se presentaran bajo un mismo letrado.

El Sindicato Unificado de Policía cederá la representación letrada en la acusación popular contra el jefe de los TEDAX durante los atentados del 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, a la asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), según han asegurado a EFE fuentes del sindicato.

A principios del mes de abril, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó a las cuatro acusaciones populares personadas en la causa que se presentaran bajo un mismo letrado, dando así la razón a Sánchez Manzano que denunció que "la proliferación" de acusaciones vulneraba su derecho de defensa.

Hasta ahora, estaban personadas como acusación popular el SUP, la AVT, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y el sindicato de funcionarios Manos Limpias.

La Audiencia madrileña dictaminó que las cuatro deberían litigar bajo la representación letrada del SUP, que fue la primera acusación en personarse, y que ahora ha cedido el testigo a la AVT.

El caso contra el exjefe de los TEDAX está a expensas de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos de casación planteados contra el sobreseimiento de la causa, decidido el pasado 7 de febrero por la Audiencia Provincial de Madrid al entender que era un hecho ya juzgado.

La causa contra Sánchez Manzano y una perito de los TEDAX por supuestas actuaciones irregulares en la recogida y custodia de pruebas de los atentados del 11-M ha sido instruida por la titular del juzgado de instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados