Menú

La industria militar exhibe su tecnología no tripulada en Madrid

El secretario de Estado de Defensa destaca la importancia del sector en misiones de "defensa y seguridad civil".

0
armagg dijo el día 24 de Abril de 2012 a las :

Escolapi, gracias a Dios por ahora, Indra, no consigue resultados. Tienes toda la razón en tus argumentos......... solamente hay que ver el SIVE y por donde se nos cuelan las pateras. Es curioso que siempre sea por el mismo sitio. Y no es por la cercanía.

Dumont dijo el día 24 de Abril de 2012 a las :

Para catetoz.

Me enternece tu concepto romántico de la guerra. Te informo de que soy un enemigo declarado de la misma. Pero.... la guerra es una salvajada y gana el más salvaje. Los objetivos civiles y militares ¿Quién los determina?.

Desde Von Clausewitz sabemos que el ejército que consigue aterrrorizar a lq población civil obtiene ventaja (ver sólo un pequeño ejemplo en la historia: la batalla de Inglaterra y bombardeos estratégicos del continente en segunda guerra mundial).

Los aviones sin piloto se usarán para todo lo que sirva para ganar las guerras en que se usen y... "todo es lícito en la guerra y en el amor". No he encontrado el origen de esta frase, pero puedes estar seguro de que es la única regla moral en las guerras de verdad.

Por otra parte, desde el australopithecus hasta ahora los humanos no hemos dejado de pelear a muerte entre nosotros. Hay quien dice que nuestra verdadera diferencia con los demás animales es que nosotros matamos a los de nuestra especie. En las peleas, generalmente por sexo de otros animales lo que hay es una especie de rendición.

Siento que sea así.

catetoz dijo el día 23 de Abril de 2012 a las :

Lo puedo ver bien cuando uno tiene en cuenta primero el precio de la vida de un piloto de combate así como el coste que supone a las fuerzas aéreas -y por tanto a todos los Españoles- la formación del susoducho piloto.

Pero ahora bien, se supone que las misiones no tripuladas y todas las operaciones de ataque aéreo deberán siempre ser realizadas contra objetivos no civiles.

Que lo del videojuego siga siendo eso; un videojuego. Creo que me entienden lo suficiente con esto.

Por otro lado, en ciertas misiones de reconocimiento cuyo riesgo inherente puede suponer la perdida de uno o más pilotos, los aviones no tripulados son más que una recomendación u opción militar.

Escolapi dijo el día 23 de Abril de 2012 a las :

Como la tegnologia sea de Indra en los aviones no tripulados alguno nos cae encima de casa fijo, menuda tegnologia. Salvo el uso de la billetera no saben hacer otra cosa. Son aprendices de todo y maestros de nada. La biletera para I+D y menos para comprar voluntades.

et_rusk dijo el día 23 de Abril de 2012 a las :

Me alegro que hay algún desarrollo español!

Dumont dijo el día 23 de Abril de 2012 a las :

Para IBEX35:

Estimado amigo. En las guerras durante el siglo XX cada vez ha habido más civiles muertos y menos militares. Por ejemplo en las torres gemelas murieron al parecer 2749 civiles y 19 terroristas. Normalmente se considera este atentado como parte de una guerra, no bien definida.

En la actualidad se están usando los aviones no tripulados en misiones de ataque además de las de reonocimiento etc.

Por otra parte, en la actual guerra económica tampoco está muriendo mucha gente, salvo de hambre o desesperación.

IBEX35 dijo el día 23 de Abril de 2012 a las :

Tecnología no tripulada: es inconcebible que en una guerra no muera nadie.

« 1 2 »