Menú

Iturgáiz se une a las críticas: "No se ha acertado"

Según el eurodiputado, el "único plan" que él desea es que los etarras "se pudran en la cárcel y cumplan íntegras sus condenas".

En declaraciones a Europa Press, Carlos Iturgáiz aseguró que no se ha acertado con el contenido del Plan de reinserción de presos de ETA cuando todas las víctimas están en contra de esta propuesta.

Iturgáiz recuerda que tanto él como su partido han defendido que "las víctimas siempre tienen la razón". Por ello, afirma que "cuando se han sentido dañadas moralmente por este plan y cuando todas las asociaciones de víctimas, desde la AVT a Voces contra el Terrorismo o Covite, se han unido para criticar este plan, sin duda alguna, es que no se ha acertado ni comunicativamente, ni con el contenido del Plan".

Recordando la afirmación de que las víctimas siempre tienen la razón, el eurodiputado cree que el PP "no puede estar en disonancia con las víctimas del terrorismo". "Siempre -dijo- tenemos que estar en consonancia con ellas, y tenemos que caminar junto con las víctimas del terrorismo, defendiéndolas, arropándolas y teniendo el discurso claro, diciendo las cosas claras".

Para el eurodiputado popular "afortunadamente Rajoy sí lo dijo, sí dijo que no va a cambiar nada la política antiterrorista". "Yo creo al presidente", apostilló, pero advirtió que no hay que verter "sombras" ante lo que siempre "han defendido las víctimas y el PP".

"Dicho eso -añadió-, también creo que muchos somos partidarios y lo que queremos es que el único plan que haya es que los etarras se pudran en la cárcel, que cumplan íntegramente las condenas que tienen encima y que además, resarzan económicamente a las víctimas del terrorismo y esclarezcan muchísimos asesinatos que han cometido durante muchos y muchos años". En este sentido, recordó que hay "cientos de asesinatos y atentados que están todavía sin esclarecer y sin culpabilizarles a estos mal nacidos de ETA".

"Ese es el plan que queremos muchos, que se pudran en la cárcel, que sea la bandera de esta sociedad", exclamó, aunque añadió que los socialistas del PSE y los nacionalistas vascos "lo que quieren es ver a estos mal nacidos de ETA de patitas en la calle, reinsertarles y amnistiarles".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados