Menú

Democracia Real Ya culmina su escisión expulsando a cinco "díscolos"

Aseguran que se saltaron los "protocolos" de democracia interna creando otro colectivo con igual nombre.

ld | agencias
0

La plataforma Democracia Real Ya (DRY) ha anunciado la "expulsión" de cinco de sus antiguos miembros por registrar otra asociación con el nombre del colectivo "saltándose todos los protocolos de democracia interna", y de la que anuncian que se desvinculan.

En un comunicado, el movimiento de indignados ha explicado que los hasta hace poco activistas de DRY, eran reconocidos como el "contacto directo" para muchos periodistas cuando requerían información sobre DRY.

"Nos desvinculamos tajante y absolutamente de la pretendida Asociación DRY", señala en la nota DRY, que indica que seguirán trabajando comprometidos con la movilización y con el resto del movimiento 15-M.

Según la plataforma, a espaldas de la misma, generaron durante más dos meses una "estrategia clara de manipulación del colectivo".

La misma fue llevada a cabo con diversas acciones como la de intentar "hackear" la cuenta de twitter de DRY Madrid o elaborando una "clara estrategia mediática con el objetivo de aprovecharse del movimiento 15-M".

A su vez, explica que organizaron una asamblea con miembros externos a DRY a espaldas de la mayoría del colectivo a fin de tratar de legitimar, a posteriori, una asociación que ya tenían registrada con anterioridad, así como unos estatutos redactados hace más de un mes sin que nadie, excepto unos pocos, supieran de su existencia.

Por ello y por su "clara" desvinculación en el trabajo del grupo desde hace medio año, DRY ha decidido prescindir de cinco de sus miembros.

"Seguimos adelante más fortalecidos que nunca y esperamos en breve dar a conocer nuevas propuestas de acción que reimpulsen y canalicen de forma efectiva la indignación ciudadana", concluye DRY.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    3. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    4. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    5. Las gasolineras, contra el Gobierno: "No puedo gastarme 70.000 euros para que venga un eléctrico al día"
    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios