Menú

Villalobos vuelve a montar un lío al llamar "machista" a un diputado del PSOE

Rifirrafe en el Congreso entre Celia Villalobos y un diputado del PSOE al salir ésta en defensa de Ana Mato.

La sesión en el Congreso de los Diputados estaba siendo este jueves maratoniana; maratoniana y soporífera por momentos. Hasta que se produjo la anécdota de la jornada protagonizada por el diputado del PSOE Pepe Martínez Olmos y la vicepresidenta de la Cámara Baja, Celia Villalobos, que en esos momentos ejercía de presidenta.

Martínez Olmos replicaba a Ana Mato por los recortes en Sanidad y en un momento del encendido debate llamó a la ministra "incompetente" y opinó que no está "capacitada para el cargo". Ése ha sido el momento en que Villalobos ha interrumpido al diputado socialista por considerar su comentario "machista". La bronca estaba servida.

Muchos calificaban la actitud de Villalobos de "insólita" pues nunca había ocurrido que estos comentarios fueran expresados desde la presidencia de la Cámara. Y desde las filas socialistas el enfado era mayúsculo, hasta el punto que el propio Eduardo Madina, puesto en pie, le ha recriminado su actitud.

"Son incapaces de guardar silencio cuando no les gusta lo que escuchan. Yo lo que he dicho claramente es lo que he dicho", esto es: "yo respeto las opiniones de todos los que opinan aquí, aunque sean machistas. No tiene la palabra señor Martínez", ha resuelto tajante Villalobos.

Sin embargo, más tarde, y una vez que la ministra de Sanidad volvió a replicar al PSOE, Celia Villalobos decidió disculparse: "Si el señor Martínez se ha sentido ofendido por lo de machista lo retiro".

El aludido, en tono lastimero, ha publicado en su Twitter: "Lamento que Celia Villalobos haya abandonado la neutralidad para socorrer a Ana Mato. Me ha insultado llamándome machista. Inadmisible". El PSOE, por su parte, está aprovechando este incidente para repetir esta consigna, que reproduce –también su cuenta de Twitter– la ex ministra de Sanidad, Leire Pajín: "Se ha intentado tapar el debate de fondo sobre el fin del Sistema Nacional de Salud Universal desde la presidencia. No podrán, desgraciadamente lo viviremos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados