Menú

González Pons pide al PSOE que sea "una piña" con el Gobierno

Al Partido Popular no le gusta la actitud del PSOE. Pide al resto de formaciones políticas que apoye al Gobierno.

El vicesecretario nacional de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha señalado este domingo que "los partidos políticos" deben "ser como una piña contra la perfecta crisis económica" y ha incidido en la necesidad de "hacer un esfuerzo por consensuar las políticas, por ser comedidos, educados" y por "comprender que el pueblo pide esperanza, y no espejismos".

González Pons ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en el acto de clausura del XIII Congreso Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que este fin de semana se celebra en la ciudad de Alicante, y en el que se ha reelegido a Alberto Fabra como líder de los 'populares' valencianos.

"Nadie está solo en medio de esta crisis, porque la crisis nos alcanza a todos, nadie se va a librar; si todos nos ayudamos, nos salvaremos, pero si todos nos ponemos a darle hachazos al árbol, el árbol caerá, nos caerá encima", ha apuntado Pons, quien ha justificado así que los partidos deben "ser como una piña" contra la crisis. "Hay que hacer un esfuerzo por consensuar políticas, un esfuerzo por ser comedidos, educados y por comprender que el pueblo pide esperanza y no espejismos", ha agregado.

Con respecto al PSOE y su mandato al frente del Gobierno español durante la pasada legislatura, González Pons ha resaltado "con sujeto, verbo y predicado" que "los socialistas no pueden desentenderse de la crisis que tanto contribuyeron a crear". "Apuntarse a las reformas no es una opción para los socialistas --ha continuado--, es una responsabilidad patriótica. Ellos nos trajeron aquí, que nos ayuden a salir".

   Según el vicesecretario, el Partido Socialista "se lanzó en tromba a una discusión sobre quién mintió más en la época de José Luis Rodríguez Zapatero", aunque ha destacado que "la cuestión patética es que no importa quién mentía más o menos, sino que en la etapa de Zapatero sobre la situación económica se mentía". En este sentido, ha señalado que los 'populares' han "destapado la olla" y van a hacer "de la transparencia y la verdad armas para luchar contra la crisis".

Según ha expuesto a los cerca de mil compromisarios que se han dado cita en el cónclave celebrado en Alicante, "la apremiante crisis que padece España obliga a reaccionar, pero también es una ocasión perfecta para hacer reformas que, en otro contexto, aunque resultarán inevitables, serían imposibles".

"Los sacrificios no son un castigo por el gasto de los jubilados en medicinas, ni los niños son culpables por ir cada día al colegio. Los ciudadanos no consumen más sanidad o educación de la que pueden costear con sus impuestos. Eso es mentira. Recibir sanidad y educación, universales y gratuitas, es el derecho de la gente, que lo ejerce en las condiciones que ofrece la administración", ha subrayado.

   A su juicio, "lo único que en esta crisis no se mide lo suficiente es el dolor que está provocando a las personas". "Política y económicamente sobreviviremos, pero la cuestión es cuánto dolor incurable habrá causado. Como los grandes desastres naturales, la crisis está produciendo millones de víctimas, sólo que, a diferencia de lo que hacemos con un incendio o un maremoto, esta vez no las estamos contando", ha apuntado.

A Fabra, "capitán, oh mi capitán"

Por otra parte, en referencia a la reeleción de Fabra como presidente del PPCV, González Pons ha querido dirigirse a él con la frase "capitán, oh mi capitán" y le ha recordado que la ciudadanía espera del partido "imaginación, audacia y esfuerzo". "De nosotros se espera lo mejor, y que no defraudemos. Hemos sido los mejores de España y podemos serlo de nuevo; debemos recomenzar nuestro proyecto con la misma fuerza y la misma pasión, no podemos conformarnos, cubrirnos de ceniza, rendirnos o dejarnos llevar", ha añadido.

Igualmente, ha criticado a aquellos que, en su opinión, "les gusta que se hable mal de Valencia por toda España, porque así les hacen entrevistas en programas de humor". "No somos de los del cuanto peor para todos, mejor para mí, ni de los que hacen política destructiva porque no saben trabajar a favor de nada ni de nadie", ha apuntado.

"Los que maltratan el nombre de nuestra tierra por las televisiones tiene su público y se hacen muy famosos, pero a costa de hacer daño a muchas pequeñas empresas familiares y a trabajadores", ha indicado González Pons, que ha señalado que los políticos son como el pueblo al que representan, "ni más listos, ni más modernos, ni más revolucionarios, ni más poderosos".

   Por ello, ha pedido dejar "la fama de Valencia, Alicante y Castellón alejada de nuestras disputas" y que "ser vecino nuestro no se convierta por culpa de los políticos en un problema o una desventaja para nadie", ha recalcado.

En la misma línea, ha criticado que "consentir que se vincule a la Comunitat al despilfarro, la opacidad y la mala gestión es uno de los mayores fraudes que se puede cometer contra el pueblo" valenciano, y ha enfatizado que bajo la presidencia de Fabra "hay que terminar con eso y hacer de la necesidad virtud".

También sobre el Congreso, González Pons ha manifestado que debe servir para hacer "autocrítica" y para reconocer que "quizá", el partido pudo ser "más próximo, ver antes el tamaño de la crisis que se avecinaba, o vigilar mejor lo que se tenía que mejorar", si bien ha valorado que los 'populares', "sin perder un minuto", volvieron "al tajo y a la zanja, al pico y a la pala".

Por último, ha incidido en que haciendo de la unidad la mejor virtud, se saldrá de la crisis. "Si no descuidamos a los que peor lo están pasando, a los niños que no entienden el desahucio de sus padres o a los mayores que con su pensión mantienen a sus hijos y a sus nietos, saldremos de la crisis", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados