Menú

El PSOE navarro amenaza con abandonar el Gobierno regional por los recortes

Dicen que la "decisión unilateral" de UPN de recortar en otros 132 millones de euros el presupuesto para cumplir el déficit es lo que lo ha provocado.

El PSN-PSOE ha anunciado esta tarde que en Navarra "se ha abierto una crisis de Gobierno" ante la "decisión unilateral" de UPN, su socio en el Ejecutivo Foral, de recortar en otros 132 millones de euros el presupuesto de la comunidad para cumplir el objetivo de déficit.

El portavoz del PSN en el parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa después de reunirse la comisión permanente de la Ejecutiva socialista tras anunciar este mediodía el consejero de Economía, Álvaro Miranda, en otra rueda de prensa, el recorte presupuestario.

Este recorte ha sido recogido en una orden foral con el criterio en contra "expreso y taxativo" del PSN, ha dicho Lizarbe, quien ha exigido públicamente a UPN que lo firmado "no se lleve a efecto".

"Lo grave de este asunto es que se ha producido una quiebra de confianza en UPN", ha afirmado Lizarbe, para pedir a los regionalistas que "rectifiquen", bien "derogando la orden foral de recorte de 132 millones o no aplicándola".

En caso contrario, ha advertido el portavoz parlamentario del PSN, "UPN deberá asumir en solitario las consecuencias de esta decisión unilateral" y el PSN "tomará en los próximos días, consultando con sus órganos de dirección y participación, las decisiones que entienda más adecuadas". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados