Menú

El PSOE pide al Gobierno que se aclare: "Corren como pollo sin cabeza"

El número tres del PSOE desconoce si Merkel le pidió el rescate a Zapatero, pero denuncia las actuales contradicciones entre Rajoy y Beneyto.

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, pidió este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy "que ponga orden" porque están generando más desconfianza dentro y fuera de nuestras fronteras. "El mejor ejemplo ha sido escuchar a De Guindos escuchar que el euro estaba en cuestión para luego escuchar a Rajoy decir que no pasaba nada y escuchar ayer a otro portavoz del PP decir que estamos al borde del precipicio. Yo creo que está quedando claro que no tenían ningún plan para salir de la crisis sino un plan para llegar a la Moncloa", dijo López en rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Permanente. 

Por ello, le pidió al presidente del Gobierno "que ponga orden, sobre todo para saber a dónde va este Gobierno que hoy por hoy parece que corre como pollo sin cabeza. Lo que no puede ser es que el presidente lance unos mensajes y que sus ministros y portavoces le estén desmintiendo".

El número tres del PSOE incidió en las palabras pronunciadas por Cristóbal Montoro en la anterior legislatura para explicar cuál será la posición del partido socialista en la coyuntura actual: "Lo que no va a hacer el PSOE es lo que hizo el PP en la oposición empezando por el señor Montoro que la semana pasada conocimos que decía que si caía España ya la levantaría el PP. Eso es lo que no va a hacer el PSOE, lo que no hizo Montoro".

A juicio de los socialistas, las contradicciones internas del PP y los desmentidos "entre unos y otros" demuestran que "Rajoy no tenía un plan para salir de la crisis sino para llegar a la Moncloa".

Preguntado por Libertad Digital por la gestión del anterior ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, López aseguró que "yo no estaba allí pero lo que sí le digo es que el anterior gobierno de España tomó las decisiones para salvar la situación. Eso es así y todos sabemos lo que pasó".

Ofensiva jurídica contra la amnistía

Óscar López también anunció que el PSOE presentará una iniciativa parlamentaria para pedir que se prorroguen seis meses más las prestaciones por desempleo a los parados que hayan agotado sus ayudas. Una iniciativa que responde a "un mal dato del paro" que, según el PSOE, demuestra "cada día más que la reforma laboral del PP ha sido desastrosa". También anunció la presentación de una "ofensiva jurídica" por la amnistía fiscal que ha presentado a los servicios jurídicos del partido y que concretarán en los próximos días.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados