Menú

Otegi quiere que Batasuna se adueñe del 15-M

El líder proetarra quiere evitar que los suyos vayan por libre y desea que encuentren un sustrato ideológico claro que les dé sentido.

Arnaldo Otegi cree que el entorno proetarra no es actualmente "una piña" y, para reforzarlo, pretende infiltrarlo en el movimiento 15-M.

Según informa La Razón, Otegi opina que las protestas de los indignados tienen detrás una "dinámica popular" que los proetarras tienen que aprovechar para sus fines. El líder batasuno quiere evitar que los proetarras vayan por libre y desea que encuentren un sustrato ideológico claro que dé sentido al movimiento.

Según el diario de Planeta, Otegi piensa que como el 15-M ya está inventado, lo más práctico es hacerse con el movimiento antes de que desaparezca o sea aprovechado por otras fuerzas políticas. La Razón cuenta que al dirigente de Batasuna se le ha indicado que la mayoría de los que integran el movimiento en el País Vasco son gente desencantada de Ezker Batua (Izquierda Unida) y castellano-parlantes –a los que habría que "euskaldunizar"-.

Otegi se muestra entusiasmado con este proyecto y cree que, si triunfa esta idea, se podrá hacer con el control del País Vasco ya que, en el plano institucional, el entorno proetarra ha avanzado mucho con los resultados de Bildu y Amaiur en las últimas elecciones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados