Menú

"El PP ha traicionado de una manera cobarde a las víctimas del terrorismo"

El homenaje que se rendirá a Silvia Martínez y a Cecilio Gallego será en la Plaza de la Diputación de Santa Pola y empezará a las ocho de la tarde.

Toñi Santiago, la madre de la niña Silvia Martínez, víctima del atentado de ETA el 4 de agosto de 2002 en Santa Pola, ha dicho en Es noticia que "el PP ha traicionado de una manera cobarde a las víctimas del terrorismo" y que "mientras un terrorista consiga cualquier propósito por los que ha asesinado a una inocente, no habrá justicia para las víctimas".

Santiago ha dicho en esRadio que el homenaje que se rendirá a su hija y a Cecilio Gallego, también víctima del mismo atentado etarra, tendrá lugar en la Plaza de la Diputación de Santa Pola, al lado del cuartel de la Guardia Civil, y durará desde las ocho hasta las nueve de la tarde. También se hará un homenaje especial a todos los niños asesinados por la banda terrorista ETA.

Toñi Santiago considera que "ETA es ETA" y que lo único que sabe hacer es matar, "y cuando deja de hacerlo, es con un propósito". La madre de Silvia Martínez considera que el Gobierno de Rajoy continúa la línea marcada por Zapatero en materia antiterrorista: "Lo que siento es que el PP ha traicionado de una manera cobarde a las víctimas del terrorismo, y las ha traicionado para conseguir un número de votos".

Santiago ha dicho que en las últimas elecciones votó a los populares porque "pensaba que iban a cumplir con su programa electoral", pero que no esperaba que fueran tan "cobardes" y que menospreciaran a las víctimas –"nos llaman ultras y muchas cosas más", dice-. La madre de Silvia ha recordado una frase que el actual presidente le dijo a Zapatero en su momento -"Está usted traicionando a los vivos y a los muertos"- y le ha pedido que "se aplique el cuento".

Por último, Santiago ha recordado que tras el asesinato de Silvia y de Cecilio, Aznar ilegalizó a Batasuna-ETA. En la actualidad, mientras se juzgaba a los asesinos de mi Silvia Martínez, "el PP se niega a ilegalizar a Amaiur, cuando lo propone Rosa Díez". "Han traicionado a las víctimas", opina.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados