Menú

Fernández Vara, "sorprendido" por el adelanto de Patxi López

Preguntado pocos minutos después de que saltase la noticia, el líder de los socialistas extremeños ha reconocido estar "sorprendido".

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido estar "sorprendido" por el adelanto de las elecciones en el País Vasco pero cree el lehendakari, Patxi López, lo habrá decidido pensando en "lo mejor" para Euskadi y también en lo mejor para el resto de España", según informa Europa Press.

Fernández Vara ha indicado en rueda de prensa a preguntas de los periodistas que la noticia, que se ha conocido este martes, le ha "sorprendido" porque la información que tenía y lo que le ha podido escuchar en las últimas semanas era que López "quería agotar la legislatura".

"Si ha decidido adelantarlas veremos las razones que da", ha apuntado el secretario general del PSOE en Extremadura al tiempo que ha explicado que "probablemente tengan que ver con la dinámica presupuestaria".

En este sentido, ha manifestado que cuando hay elecciones a principios de año, o durante los primeros meses del mismo, lo "lógico" es que el presupuesto "lo haga el que entra". "Esa puede ser una de las razones", ha apuntado Fernández Vara, quien ha recordado que las elecciones en el País Vasco estaban previstas "por la primavera".

Temas

0
comentarios