Menú

Feijóo adelanta las elecciones para "evitar la inestabilidad y la lucha partidista"

El presidente gallego ha comparecido en rueda de prensa para confirmar que las elecciones serán el 21 de octubre y explicar las razones del adelanto.

0
Anseer dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las :

Que triste y que horrible es esto de la democracia. Todos los gobiernos y todos los partidos son corruptos y dirigidos por indeseables y lo peor es que nadie tiene bemoles para acabar con las autonomías que son el estado de bienestar de los políticos y con los dialectos de chichinabo.

Pospores dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las :

¿Y qué hay de Albertiño como gestor? Pues hay lo que hay. Por mucho que algunos quieran lavarle la cara se ha mostrado como uno de esos a los que Hayek dedicaba su gran libro Camino de servidumbre. Se ha hartado de darle pasta a los sectores culturetas fascionacionalistas para tenerlos callados: hace poco más de 2 millones para el "audiovisual" gallego (sólo en gallego, off course) para hacer películas que nunca se estrenarán. Sigue emperrado en despilfarrar el dinero en el mamotreto de la Ciudad de la Cultura (oficialmente, ojo, sólo Cidade da Cultura), donde ahora se dedica a usarla como marco para saraos que de cultura no tienen nada, aunque le llamen cultura urbana (exhibiciones de monopatín, por ejemplo).

Lo de las cajas sin comentarios: él, en plan aprendiz de brujo, lo pergeñó todo, aunque ahora quiere quitarse de en medio, y eso de que va a investigar seriamente el asunto no se lo cree nadie, porque, como en otras partes, los desmanes de los directivos de las cajas fueron consentidos, cuando no alentados o inducidos, por los propios dirigentes políticos ¿o se cree que somos tontos del haba? Todos sabemos por qué no se procesa a ciertos directivos o al inefable MAFO: para que no tiren de la manta. Porque si interviene un juez y nombra un administrador independiente a más de uno se le podría indigestar la comida.

Las fusiones, nunca llevadas a cabo, de ayuntamientos, otro timo. Tampoco ya parece ser urgente reducir el nº de escaños en el parlamentiño (mira que si tiene que ver con que al partido de Mario Conde no le dé tiempo a organizarse y encontrar candidatos en las cuatro provincias gallegas, además de que se le veía el plumero a leguas al pretender esa reducción sin rebajar el nº fijo de diputados de cada provincia, lo que, en teoría, jugaba a su favor en Lugo y Orense, a tenor de la extrapolación de los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y nacionales; vamos un prodigio de ética por parte del personaje).

¿Y cuántos chiringuitos sostenidos con fondos públicos ha cerrado este “gran timonel-gestor”? CERO PATATERO. Fundaciones y entes públicos por doquier para “alimentar” a los “allegados” y, lo que ya es el colmo de los despropósitos, alimentar a entes-antros de ideología fascionacionalista ¿Cuánto nos cuesta la Telegaita? Pero si nos sale a más de 100 mil eurazos por “trabajador”. Como en otros lados, y como muy bien denuncia Luis del Pino, se han creado "entes" públicos para sortear la fiscalización de dinero público, que sí hay dentro de la Administración (a pesar de todo).

Pospores dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las :

Tercer intento:

lo tengo claro. El PP de Feijoo (el traidorzuelo y mentiroso que incumplió descaradamente sus promesas, no a Galicia Bilingüe, que también, sino, más importante, a muchos gallegos que le votaron de buena fe) y el de MariASNO son parte del problema.

Yo creo, y haré todo lo posible para que sea así, que hay que hacer ver al PP que no volverá a gobernar en Galicia mientras no esté dispuesto a reconocer y garantizar el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la Administración y a recibir los servicios públicos en la lengua oficial que aquéllos deseen, incluida la enseñanza. O está dispuesto a hacer eso o que no gobierne. Pero es que encima ha seguido con esa política de asunción de buena parte de los postulados de los fascionacionalistas (la recientemente aprobada Ley de la Juventud de Galicia es clara muestra de ello: condiciona cualquier ayuda a jóvenes al uso del gallego en toda la documentación).

¿Quieren más detalles que retratan al personaje y a su doble discurso, al más puro estilo Durán Lérida? Esto es lo que dijo el otro día es “gran timonel-gestor” Feijoo en el velatorio de un tal Pousa Antelo, un presunto intelectual de ideología ultranacionalista y que defendía una enseñanza exclusivamente en gallego: “Hoy Galicia tiene un hombre y un referente más en la historia. Pousa Antelo es una muestra de lo que es un patriota y un gallego coherente y honesto”.

¿Qué tal se les ha quedado el cuerpo a los que se tragan las trolas de este “gran gestor”? Me temo que no se refería a un patriota español ¿De qué patria nos está hablando? ¿de la misma de la que habla cuando aparece por Intereconomía con su discursito “integrador”?

Ah, y en la sede del gobierno gallego sigue sin ondear la bandera española, y sólo ondea una, y monumental, bandera gallega ¿Que no se lo creen? pues pasen por delante del complejo gubernamental y lo verán (luego se quejan en el PP de lo que ocurre con las banderas en otros lugares). Un falsario con doble discurso según donde esté.

Estos son HECHOS, no opiniones. Y en cuanto a sus políticas de ahorro, es que me parto de risa. Ahorro a costa de recortar el bienestar de los ciudadanos, como MariASNO, por no desmontar el chiringuito autonómico en la parte que le toca. Pero dejo esto para mi siguiente comentario. Sólo adelanto que no votaré a ningún partido que no ofrezca en su programa libre elección de lengua, especialmente en la enseñanza. Y desde luego haré, como ya he dicho, todo lo posible para que Feijoo no alcance la mayoría absoluta.

ludovicu dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las :

Las elecciones las convoca ahora para tener más opciones. Sabe perfectamente que, de la forma que gobiernan tanto él como su jefe de filas en Madrid, la pérdida de soporte va a ser constante, puede que vaya a peor, basta recordar lo que le ha pasado a Papandreu, aunque sea socialista y por definición una calamidad, también tuvo que comerse los marrones del ejecutivo anterior.
Con eso, ya deja paralizada la acción del gobierno gallego hasta final de año y, si no puede volver a formar gobierno, hasta febrero. Claro que, viendo que mientras estaba Rajoy de vacaciones la prima bajó y el IBEX subió (para volver a las andadas cuando el gobierno volvió al trabajo), quizá lo mejor que pueda pasar sea eso, 6 meses sin gobierno.
Dice también que seguirá trabajando el los presupuestos para poder presentarlos antes de fin de año en caso de ganar. ¿Los expondrán durante la campaña electoral? ¿O optarán por no abrir la boca, prometer la luna y después hacer todo lo contrario de lo que habían prometido?

nico9888 dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las :

Yanoexis, cada uno votara lo que le salga de los bemoles, ya esta bien de incitar a la gente, porque UPyD apoyo a socialistas y comunistas en Asturias, Foro y Cs. son residuales a nivel nacional.

pitufofi dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las :

Muy activo el censor impidiendo la libre expresión de los lectores, máxime cuando no expresan ningún tipo de exabrupto, ni insulto, ni nada que se le parezca.

Tercer intento.

Miedo, coincido con Ritmo, es lo que la aparición del partido sociedad civil y democracia es lo que produce en los dirigentes del PP, porque les van a llevar muchos votos.

________________________________________________

¡DELENDAE SUNT AUTONOMIAE!

besuguin dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las :

Ojalá este sea el principio del hundimiento de este partido de TRAIDORES. Firmado: Un ex-votante.

ongietor dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las :

Aunque lo de 'habichuela' 'frijol' (port. feixâo) se repite mucho, el sentido del ap. Feijoo es mucho más terreno y normal; como Faxarda, Fajardo: 'fajo árido'; como Azuelo, en Navarra, es el diminutivo, masc., de 'aza', 'faixa', 'faja -o' de terreno; es como apellidarse Campillo, Arbeloa: definen el lugar de cultivo que un día se pobló: apellido campesino, pequeño y luchador. (De nada).

alzapain dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las :

feijoo sabe lo que hace;preocuparse por los gallegos.
Haber si cunde el ejemplo por cataluña ,andalucía y vascongadas que parecen piratas saqueando a sus conciudadanos el presupuesto,la salud y la libertad.

Lionel dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las :

Eso eso,no votéis a Feijoo que seguro que los que vengan van a respetar mucho el castellano y a cervantizar Galicia.Es que con este nivel así nos va.

« 1 2 3 4 »