Menú

A Gabilondo le parecen "estupendamente bien" las marchas pro-Garzón

En una entrevista concedida este sábado a la cadena SER, el ministro de Educación y hermano del periodista de Prisa Iñaqui Gabilondo, Ángel Gabilondo, ha defendido las marchas pro-Garzón señalando que "me parece estupendamente bien". Habla de ir en contra la "impunidad del franquismo".

AGENCIAS
0

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, considera "absolutamente razonable" que los ciudadanos españoles se manifiesten contra "la impunidad del franquismo", tal y como harán esta tarde representantes de la cultura, miembros de la sociedad civil, familiares de víctimas y asociaciones de la memoria histórica en diversas ciudades españolas.

Para la tarde de este sábado están previstas diversas manifestaciones encabezadas por los "artistas de la zeja". En Madrid, el acto lo cerrará el ahora icono de la memoria histórica, antaño asesino durante la Guerra Civil, Marcos Ana, tal y como señala este sábado La Gaceta.

"Y si esto se entiende como una apoyo a un juez también me parece estupendamente bien", señaló Gabilondo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde aseguró que el juez Garzón ha trabajado "intensamente" por la democracia en España. "Merece todo mi respeto", añadió.

A su parecer, el verdadero problema no es apoyar o no a una persona, sino que la gente no entiende bien lo que está pasando, los discursos políticos e incluso las decisiones jurídicas, por lo que es necesario explicar que la independencia del poder judicial no es incompatible con las reivindicaciones a favor de la memoria histórica o la defensa de la presunción de inocencia de las personas imputadas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. Casado pone contra las cuerdas a Sánchez por su "nada" en Cataluña: "Y la montaña parió un ratón"
    3. El mensaje de una pastora a los animalistas: "Urbanitas, hacéis leyes desde vuestras oficinas"
    4. PSOE y Podemos convierten a Aragón y Valencia en los nuevos 'infiernos fiscales' de España
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios