Menú

Aguirre pide "de rodillas" a Bárcenas que revele los datos que tiene sobre ella

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió este lunes "de rodillas" al tesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, que haga pública "cuanto antes con mucha claridad y con mucha precisión" toda la información que tiene sobre ella.

Europa Press
0
Esperanza Aguirre (Archivo)

"Le pido de rodillas al señor Bárcenas que toda la información que tenga sobre mí la haga pública cuanto antes y además, con mucha claridad y con mucha precisión", afirmó Aguirre tras poner la primera piedra de un nuevo centro de salud en Alcobendas.

Estas declaraciones se producen después de que el diario El País haya publicado que el tesorero del PP haya advertido que se ha llevado nueve paquetes con información de la sede del PP y en los que se haría alusión a altos cargos del partido. Además de eso, ABC publica este lunes una entrevista a Bárcenas en la que dice que no es el momento "mediático ni procesal" para dimitir, pese a que muchos de su propio partido creen necesario su alejamiento. En dichas declaraciones, también señala que ha recibido todo el apoyo de Mariano Rajoy.

Por su parte, El Mundo informa de que el entorno de Aznar se ha desentendido de cualquier decisión que tome Rajoy sobre el asunto. No temen a las amenazas de Bárcenas y muestran una "tranquilidad absoluta".

García-Escudero pone en duda la información


El portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, Pío García-Escudero, afirmó que "le extraña mucho" que Bárcenas tenga información comprometedora ya que "Bárcenas lleva muchos años en el partido, primero como gerente y luego tesorero", y este comportamiento "no cuadra" con su forma de ser. "Pongo en duda esa información porque no me cuadra con el comportamiento y la persona de Luis Bárcenas", dijo el portavoz del PP en el Senado.

El dirigente afirmó que no sabe "si esa información periodística es cierta" y añadió que "no parte de fuentes del partido ni del propio Bárcenas". El PP, dijo también, puede presumir de tener una situación financiera magnífica de la que no pueden hacer gala otros partidos, lo cual se debe a la gestión de Bárcenas y a la del anterior tesorero.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco