Menú

Aguirre pide que se aparte a "cualquier cargo" si hay "dudas sobre su rectitud"

Aguirre ha dicho, sin citar a Bárcenas, que “ante la aparición de una razonable duda a cerca de la rectitud pública” es necesario “el apartamiento temporal de las funciones mientras se aclara su posición”. Y es que, defendió, "tenemos una responsabilidad ante los ciudadanos".

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado, ante la cúpula del PP de Madrid, que la corrupción es “sin género de dudas el peor delito que puede cometer un político”.

Partiendo de esta base, ha mandado un clarísimo mensaje interno 24 horas después del levantamiento del secreto sumarial del caso Gürtel y cuando muchos en el seno del PP piden la expulsión de Luis Bárcenas por su implicación en la trama corrupta: “cualquier cargo público tiene una responsabilidad añadida, la cual le exige ante la aparición de una razonable duda acerca de su rectitud pública el apartamiento temporal de sus funciones mientras se aclara su posición”.

Esa es, según concluyó, su postura y la del partido, mensaje que fue respondido por la Junta Directiva Regional con un cerrado aplauso. Tras ello, ha criticado las medidas económicas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios