Menú

Aguirre prescinde de Prada y Lamela en una amplia remodelación por sorpresa

Esgrimiendo el plan de austeridad y al filo de la medianoche, Esperanza Aguirre reorganiza su gobierno. Alfredo Prada y Manuel Lamela, incluidos por Rajoy en la nueva directiva del PP, salen del Ejecutivo. Con ellos abandonarán otros tres consejeros. Granados y González se refuerzan y la fidelidad de Beteta le vale una doble consejería. A las 10.00 horas toman posesión de sus cargos.

0
"
L D (Agencias) La noticia del drástico cambio llegó poco antes de la medianoche y en vísperas del histórico encuentro de semifinales de la Eurocopa entre España y Rusia. Aguirre reduce las 15 consejerías de la Comunidad a 12 y deja una sola vicepresidencia.
 
Entre los cinco consejeros salientes están el de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val; la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gador Ongil y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Beatriz Elorriaga.
 
Pero sin duda alguna el peso de la remodelación se lo llevan Prada y Lamela. Alfredo Prada, hasta hoy vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, ha sido incluido tras el congreso de Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Manuel Lamela, consejero de Transportes e Infraestructuras tras salir de Sanidad poco después del caso Leganés, ha entrado en la Junta Directiva Nacional del partido también a propuesta de Rajoy.
 
Encontramos más claves en las dos incorporaciones. Por un lado, Antonio Beteta, hasta ahora portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, será nada menos que consejero de Economía y Hacienda, dos en una. Beteta no ha dudado en defender a Esperanza de los ataques del alcalde Gallardón y de los reproches recibidos cuando expresó su pérdida de confianza en Rajoy. Por otro lado, José Ignacio Echeverría, que será consejero de Transportes e Infraestructuras, es un histórico del PP madrileño que ha ganado también la confianza de la presidenta.
 
Entre los que se quedan y además reforzados cabe destacar a Ignacio González, que ahora será el único vicepresidente, y Francisco Granados que añade a sus competencias en Interior y Presidencia la de Justicia, abandonada por Alfredo Prada.

También se fusionan Vivienda, y Ordenación del territorio y Medio Ambiente y quedan  al cargo de Ana Isabel Mariño, hasta ahora en Vivienda. La Consejería de Familia y Asuntos Sociales, hasta ahora gestionada por Gador Ogil, pasará a desempeñarla la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo.
 

LOS SALIENTES: De arriba a abajo y de izquierda a derecha, Manuel Lamela, Alfredo Prada, Fernando Merry del Val, Gador Ongil y Beatriz Elorriaga. (EFE)

 
COMPOSICIÓN DEL NUEVO GOBIERNO
 

Ignacio González González (Vicepresidencia y portavoz del Gobierno)
Francisco Granados (Presidencia, Interior y Justicia)
Antonio Beteta (Economía y Hacienda)
José Ignacio Echeverría (Transportes e Infraestructuras)
Ana Isabel Mariño (Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente)
Engracia Hidalgo (Familia y Asuntos Sociales)
Lucía Figar (Educación)
Juan José Güemes (Sanidad)
Santiago Fisas (Cultura y Turismo)
Alberto López Viejo (Deportes)
Javier Fernández Lasquetty (Inmigración)
Paloma Adrados (Empleo y Mujer)

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco