.....una foto que resalta en extremo, sin necesidad de agregar una sola palabra, la España cerril y revanchista que acaba con todo lo que pueda producir algùn beneficio para la ciudadanìa, dejando èste pais en fase "terminal", a pesar de que fuè "contenida" durante algunos años...en èste presente irrumpe nuevamente para repetir las consecuencias de su hora màs tràgica, la pobreza en todos los niveles...aunque probablemente el nuevo drama español se quede diluido ante el inminente càos mundial....
¿Seguro que la foto no es una caricatura de "El Jueves"?...
La verdad es que la foto es para analizarla.
Guerra parece un exaltado cantando, fuera de sí, algo cañero de los "Leño" o "Eskorbuto", con ese brazo extendido y tenso, que parece que se le va a salir el puño de un momento a otro, como a Mazinger Z. Mientras que el psicópata golpista y el otro gachó, que parece que pasaba por allí, parecen cantar el "venid y vamos todos" (como muy bien apunta aleajact) con resignación y una desgana absoluta, tal que si estuvieran en un colegio de curas en pleno mes de mayo.
Pues vete y no vuelvas...
El Guerra es clavadito a la Niña de la Puebla cantando
los campanilleros.
ANS:
Toda su obra es de plena actualidad. "España Invertebrada" podría haber sido escrita la semana pasada, o el ensayo de Gregorio Marañón sobre la guerra civil "Liberalismo y comunismo", podría haber sido un artículo a raíz de la ley de desmemoria histórica. Pero en este país no se sigue a los grandes pensadores, se sigue a zparo, la pajín, la aído...Es decir el populismo barato y cutre.
Es una foto bochornosa. Ese puño en alto sigue dando buenos negocios.
y " el Diablo se dedicaba a sus negocios".
Sr Patatero ¡ NO A LA GUERRA !
Quien será ese pobre hombre a la derecha de la fotografía, que acompaña en el juego de los chinos?. Parece alguno que pasaba por alli, verdad?.
en esta fotografia, el Guerra y el de al lado, parece que están jugando a los chinos ...