Menú

Alony, en libertad por enfermedad, acude a Telecinco a justificar los atentados contra EEUU en Irak

Con el juez Garzón fuera de España, su compañero Guillermo Ruiz Polanco decidió el 23 de octubre dejar en libertad bajo fianza al periodista de Al-Yazira, Taysir Alony, procesado por integración en la banda terrorista Al-Qaeda. La medida fue adoptada por los problemas de salud que padecía entonces. Este jueves, ha acudido a Telecinco para decir que los iraquíes ahora "están sufriendo más con la dictadura de los soldados de EEUU".

(Libertad Digital) Dos semanas después de ser puesto en libertad, el periodista de Al Yazira, Taysir Alony, ha acudido a una entrevista en la sede de Telecinco en la que ha explicado que Osama ben Laden, "personalmente, era una persona muy tranquila, bien educado y que me ha tratado amablemente". Recordó que cuando fue a entrevistarle "su recibimiento" le "tranquilizó".

Preguntado por el apoyo que recibe la organización terrorista Al-Qaeda en varios países musulmanes, Alony opinó que "la política de Occidente y, en concreto, de EEUU ha ido acumulando rencores y han surgido una clase de musulmanes que justifican, lógica o no lógicamente, a Ben Laden como muestra de desesperación". Además, sobre la actual situación de Irak, dijo que "el sufrimiento del pueblo iraquí está aumentando". Recordó que está surgiendo "una resistencia", que el propio Alony calificó de terrorista cuando quien sufre los atentados "es la población civil". De sus palabras se desprende que si los asesinados son soldados de EEUU entonces no se trata de atentados terroristas sino de ataques de la "resistencia".
 
Alony aprovechó al máximo la oportunidad brindada por Telecinco para arremeter con Estados Unidos y el Gobierno de Bush. "Los iraquíes han perdido mucho y están sufriendo más con la dictadura de los soldados de EEUU. Los iraquíes no han tenido más remedio que lanzarse a la resistencia", señaló.
 
Para terminar la entrevista, la pregunta sobre su estado de salud, gracias al cual está en libertad, era evidente. "Me estoy recuperando de mis problemas de corazón. Mi estado de salud ha sufrido un deterioro durante su etapa en prisión", dijo Alony, que además también tuvo palabras para valorar la actuación del juez y su procesamiento: "La verdad es que me siento humillado y creo que mi profesión de periodista no se ha tenido en cuenta. Aquí el periodismo no ha sido el cuarto poder ni mucho menos. Yo veo que la causa de todo esto ha sido mi labor de periodista, mi entrevista con Ben Laden, mi estancia en Kabul,... Se ha mezclado todo esto".

Temas

En España

    0
    comentarios